Main logo

Suman 6 los muertos por emboscada en Oaxaca

La emboscada ocurrió sobre un camino de terracería que va de Tezoatlán a Peña Colorada, aunque se desconoce el móvil del ataque

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - La cifra de muerto sumó a 6, esta tarde, entre ellos un menor de edad, y dos lesionados en una emboscada que se registró la madrugada de este miércoles en el camino de Peña Colorada a Tezoatlán, en la Mixteca.

Puedes leer: Ataque armado por disputa agraria deja 13 muertos en Oaxaca
Las personas, viajaban en automóvil marca Nissan Tsuru, placas de circulación MZE-5844 del Estado de México, color blanco,  se dirigían a Huajuapan de León, a realizar sus compras, por ser día de plaza.
El suplente del Agente Municipal de Peña Colorada, San Juan Ñumí, Lorenzo José González, confirmó que las víctimas son: Elias Vásquez Reyes, de 44 años, Juana Ventura José de 32 aproximadamente y el menor Uriel Cruz Ventura, de 5 años. 

Además hay dos personas más aún no reconocidas; mientras que los  lesionados son  Alma Cruz Ventura de 17 años aproximadamente y Abel Cruz Ventura de 19 años aproximadamente, quienes fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para su atención médica.
El ataque ocurrió sobre camino de terracería de Tezoatlán a Peña Colorada, a la altura del paraje Rancho Señor, aproximadamente a diez kilómetros de Tezoatlán de Segura y Luna.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, mientras que las autoridades confirmaron el ataque y se comprometieron a iniciar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. 
Las autoridades locales no descartan una posible vinculación por conflictos agrarios entre habitantes de San Juan Mixtepec y San Pedro Yosoñama, que también involucra a San Juan Ñumi.










kach