CONFLICTO AGRARIO

Suman 6 los muertos por emboscada en Oaxaca

La emboscada ocurrió sobre un camino de terracería que va de Tezoatlán a Peña Colorada, aunque se desconoce el móvil del ataque
Suman 6 los muertos por emboscada en OaxacaMatan a 5 personas en emboscada en Oaxaca. Foto Alondra Olivera/Corresponsal

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota). - La cifra de muerto sumó a 6, esta tarde, entre ellos un menor de edad, y dos lesionados en una emboscada que se registró la madrugada de este miércoles en el camino de Peña Colorada a Tezoatlán, en la Mixteca.

Puedes leer: Ataque armado por disputa agraria deja 13 muertos en Oaxaca
Las personas, viajaban en automóvil marca Nissan Tsuru, placas de circulación MZE-5844 del Estado de México, color blanco,  se dirigían a Huajuapan de León, a realizar sus compras, por ser día de plaza.
El suplente del Agente Municipal de Peña Colorada, San Juan Ñumí, Lorenzo José González, confirmó que las víctimas son: Elias Vásquez Reyes, de 44 años, Juana Ventura José de 32 aproximadamente y el menor Uriel Cruz Ventura, de 5 años. 


Además hay dos personas más aún no reconocidas; mientras que los  lesionados son  Alma Cruz Ventura de 17 años aproximadamente y Abel Cruz Ventura de 19 años aproximadamente, quienes fueron trasladados al hospital de Huajuapan de León para su atención médica.
El ataque ocurrió sobre camino de terracería de Tezoatlán a Peña Colorada, a la altura del paraje Rancho Señor, aproximadamente a diez kilómetros de Tezoatlán de Segura y Luna.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, mientras que las autoridades confirmaron el ataque y se comprometieron a iniciar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables. 
Las autoridades locales no descartan una posible vinculación por conflictos agrarios entre habitantes de San Juan Mixtepec y San Pedro Yosoñama, que también involucra a San Juan Ñumi.

LEA TAMBIEN


Presunto grupo armado del CJNG lanza vídeo de amenazas en Oaxaca

Presunto grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación lanza nuevo vídeo de amenazas en Oaxaca

ImagenMultimediaRelacionada










kach 












Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información