Main logo

CNTE deja a Oaxaca sin clases lunes y martes

Maestros de la sección 22 de la CNTE tienen prevista una marcha y la toma de oficinas gubernamentales y centros comerciales

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Maestros de la sección 22 de la CNTE acordaron realizarán una jornada de protesta de 72 horas, por ello se suspenderán las clases en Oaxaca lunes y martes.

TE PUEDE INTERESAR: Prohibió las minifaldas y busca ser alcalde de nuevo 

De acuerdo con Milenio, la marcha se llevará a cabo el lunes y para el martes se tiene proyectada la toma de oficinas gubernamentales y centros comerciales. Normalistas incendiaron el recinto donde se realizaba la reunión de la sección 22 de la CNTE.

El secretario de Prensa y Propaganda del sindicato, Wilbert Santiago Valdivieso indicó que el conflicto entre el Comité Ejecutivo Seccional y los aspirantes a profesores fue ocasionado por la falta de contratación en el servicio docente, por lo que, dijo, es una exigencia al estado y no al sindicato.

El responsable inmediato es el estado, se les aclaró a los normalistas que el proceso de exigencia es al estado porque quien contrata es el estado", señaló al medio.

El vocero de la CNTE afirmó que la sección mantiene la defensa de los normalistas y por ello se reanudarán las movilizaciones en Oaxaca para exigir la asignación de mil 500 plazas de docentes para los egresados de las 11 normales de Oaxaca.

Con información de Milenio

wh