Main logo

Maestros de la Sección 22 bloquea centros comerciales

Los docentes iniciaron el cierre de Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Macroplaza, Plaza Bella, caseta de peaje de Huitzo, oficinas se SCT y Sedesol, en la capital

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Como parte del tercer día de paro nacional, la Sección 22 del SNTE adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquea centros comerciales y edificios de gobierno para demandar se instale la mesa única de negociación con gobierno federal.

Puedes leer: Niña oaxaqueña le gana demanda a CNTE; cesarán a 60 maestros
Los docentes iniciaron el cierre de Plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Macroplaza, Plaza Bella, caseta de peaje de Huitzo, oficinas se SCT y Sedesol, en la capital oaxaqueña; en el interior del Estado mantienen el cierre de tiendas transnacionales.

La movilización mantiene paralizada la actividad comercial, ya que  los bloqueos durarán por lo menos 6 horas.

Mientras que con ello también se afectaron las  clases de alrededor millón de escolares sin clases, aunque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reportó que el cierre de escuelas es parcial.

La gremial exige además se instale a la brevedad mesas de trabajo con gobierno del estado para desahogar las demandas de su pliego estatal que entregaron este 1 de mayo al mandatario, Alejandro Murat.

Entre sus exigencias solicitan la abrogación de la reforma educativa, la liberación de las cuentas bancarias de la sección donde están depositadas sus cuotas sindicales, cancelación de la evaluación  docente de manera definitiva.

El 15 de mayo, Día del Maestro, la Sección 22  emplazaron al gobierno estatal a brindar respuestas satisfactorias a los planteamientos hechos o de lo contrario radicalizar acciones en las que contemplan ir al paro indefinido.



kach