Main logo

Atacan a 2 candidatos en Oaxaca y salen ilesos

Ayer unos de los vehículos de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, Ave María fue atacado durante en evento de campaña

Escrito en ESTADOS el

Ave María Leyva López, candidata del PRI a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que balearon una de sus camionetas.

Puedes leer: El edil en Oaxaca que hizo trampa y se registró como candidato mujer

La abandera del tricolor informó que los hechos ocurrieron ayer por la mañana durante uno de los recorridos para promover su candidatura.

Leyva López refirió que aportó a la Fiscalía los elementos para que se dé inicio a la investigación por la agresión.

En lo que va del proceso electoral, la Procuraduría General de la República tiene contabilizados 79 asesinatos de candidatos en el país y debido a que no todos denuncian las agresiones, es indeterminado el número de este tipo de acciones hasta el momento.

Cabe recordar que el martes por la madrugada, Ramiro López Hernández, candidato a diputado federal suplente por el Distrito 10 por Morena con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, salió ileso de un atentado.

De acuerdo con un comunicado de la coalición Juntos Haremos Historia, la camioneta en la que viajaba López Hernández junto con su comitiva recibió unos 18 disparos de arma de fuego al circular en el tramo de San Marcial Ozolotepec y Santa María Ozolotepec.

Según los testimonios, al llegar a Santa María Ozolotepec, el grupo buscó refugió entre sus conocidos.

El suplente del candidato propietario, Daniel Gutiérrez, denunció que fue hasta después de siete horas cuando lo atendió la Policía Municipal y Estatal.

El atentado de López Hernández se suma a otros hechos violentos en Oaxaca denunciados por los candidatos y candidatas a cargos de elección popular.

En menos de una semana suman ya tres los casos de agresiones a candidatos a presidentes municipales; siendo el caso de la candidata a segunda concejal del PRI en Juchitán de Zaragoza, Pamela Terán Pineda, el más lamentable. 


Con información de Quadratín


kach