Main logo

Burócratas de Oaxaca se disputan la dirigencia a golpes

La asamblea de delegados para la designación de las comisiones de Reglamento, Vigilancia, Honor y Justicia, y Electoral terminó en zafarrancho

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- En la víspera del proceso de renovación de dirigencia del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), la asamblea de delegados para la designación de las comisiones de Reglamento, Vigilancia, Honor y Justicia, y Electoral terminó en zafarrancho.

Dos grupos, los afines al actual líder sindical Felipe Noel Cruz Pinacho, quien de acuerdo a denuncias pretende imponer a un sucesor , y el grupo que esta en su contra se agarraron a golpes y causaron destrozos en las oficinas sindicales ubicadas en la Colonia Volcanes.

Te pude interesar: Narcoinstagram: lujos, sexo y muerte en las redes

El conato de bronca se registró cuando en la asamblea se encendieron los ánimos entre los distintos grupos por la designación de los integrantes de las distintas comisiones que van a llevar a cabo el proceso de renovación sindical.

Ahí  intercambiaron jaloneos,  golpes, sillazos y hasta  una bomba de gas lacrimógeno explotó al interior de la sala donde se realiza la asamblea, por lo que hubo varios intoxicados.

En este conato se reportó un trabajador del Sistema de Agua Potable de Oaxaca (Sapao) severamente lesionado.

De acuerdo a versiones de los trabajadores, a este lugar llegó un grupo de porros a reforzar a los delegados que apoyan al actual secretario general Felipe Cruz Pinacho, quien busca que las comisiones se integren con gente a su favor dado que busca beneficiar a la planilla Verde.

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), es el tercer gremio en Oaxaca con mayor fuerza al contar con alrededor de 9 mil sindicalizados, el cambio de dirigencia se tiene contemplada para los primeros días de diciembre.