Main logo

Asesinan a mujer en el Itsmo; la sexta víctima en Oaxaca

Rosaelba Toledo era originaria de Asunción Ixtaltepec y viajaba en un taxi cuando la asesinaron

Escrito en ESTADOS el

Oaxaca (La Silla Rota).- Una mujer que viajaba a bordo de un taxi fue ejecutada a tiros en el crucero de Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec, la cual se convirtió en la sexta víctima en lo que va de una semana en Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan al ex edil de Guevea de Humboldt

Los primeros reportes indican que sujetos dieron alcance al taxi y dispararon en varias ocasiones, una de las balas impactó en el pecho de la mujer quien fue identificada como Rosaelba Toledo Antonio de 43 años, originaria de Asunción Ixtaltepec.

El taxista, quien no sufrió lesión alguna, trasladó a la mujer a una clínica tratando de que la auxiliaran, sin embargo, cuando llegaron ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce el número económico y el sitio de la unidad de alquiler baleado.

Tras el  reporte, elementos  de seguridad pública activaron operativo para la búsqueda de los asesinos, pero no lograron dar con su ubicación, luego de que tras la ejecución se dieron a la fuga inmediata.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado abrió la carpeta de investigación por el asesinato e inició con las primeras diligencias para conocer el móvil y a  los responsables materiales del hecho.

Mientras que, entre vecinos del lugar, se dieron varias versiones, entre ellas la de un posible ajuste de cuentas,  ya que la víctima  era hermana de "La changa", quien fue identificado  como gatillero de la zona; mientras que otro de sus  hermanos fue detenido en Ixtepec, después de intentar el asesinato del expresidente municipal de Santiago Laollaga.

Rosaelba Toledo, también era familiar  de Adelino Cruz Toledo, quien fue asesinado a tiros por el rumbo de Santa Rita, en el Istmo de Tehuantepec; sin embargo será la Fiscalía de Oaxaca quien establezca las causas de la ejecución.

No obstante, con la muerte de la fémina suman seis los asesinatos violentos ocurridos en Oaxaca en 7 días; la semana pasada dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a tiros en si vivienda en Asunción Ixtaltepec, también en el Istmo, por lo que en esa zona han ocurrido 4 homicidios.

wh