Main logo

Oaxaca alcanzaría los 400 mdp por la Guelaguetza: Murat

El gobernador destacó la paz y tranquilidad con la que se han desarrollado el primer y segundo Lunes del Cerro, sin ningún tipo de amenaza o riesgo

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El gobernador del Estado Alejandro Murat adelantó que Oaxaca alcanzó una derrama de 400 millones de pesos durante  los festejos de a Guelaguetza que abarcó del dos semanas, del 17 al 27 .

A su arribo al auditorio Guelaguetza ubicado en el Cerro del Fortín, el mandatario celebró la afluencia turística que ha recibido Oaxaca durante estas fechas.

Además, aplaudió el lleno total del auditorio ubicado en la rotonda de las azucenas "esta a reventar el auditorio, Oaxaca esta con cien por ciento de ocupación hotelera, pero lo mas importante es la alegría, la posición que tenemos los oaxaqueños que vivimos intensamente nuestra fiesta cultural".

Alejandro Murat destacó la paz y tranquilidad con la que se han desarrollado el primer y segundo Lunes del Cerro, sin ningún tipo de amenaza o riesgo.

Señaló que a finales de este mes se hará el corte económico para conocer la derrama total, pero estimó alcanzar los 400 millones de pesos, casi 90 millones más de lo proyectado que es de 310 millones de pesos.

Aplaudió la decisión de la Sección 22 de la CNTE de no generar ninguna actividad ni movilización para este segundo Lunes del Cerro, aunado a que -reiteró- continúa el diálogo con ellos.

Por último, el gobernador indicó que el éxito de esta primera Guelaguetza de su gobierno es el preludio de muchas otras cosas buenas que habrá durante el sexenio.

kach