MUNDO

NY Daily News llama a Trump a renunciar a contienda presidencial

En su portada el diario pidió al republicano renunciar a sus aspiración a la presidencia de EU luego de pedir levantarán las armas contra Hillary Clinton

  • 10/08/2016
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
NY Daily News llama a Trump a renunciar a contienda presidencial
‘New York Daily News’ llama a Trump a renunciar a contienda presidencial

El diario New York Daily News, en su portada de este miércoles, llamó a Donald Trump a poner fin a su campaña presidencial, la cual reza: “Esto ya no es una broma”.

 

En un editorial publicado en línea el martes por la noche, el periódico llamó a Trump a poner fin a su campaña tras los comentarios que el candidato hizo ese mismo día en Wilmington (Carolina del Norte) y que algunos vieron como una amenaza llena de violencia en contra de su rival Hillary Clinton.

 

Donald Trump debe poner fin a su campaña por la Casa Blanca en un ajuste de cuentas con su propia locura, mientras que ruega porque nada surja de sus cavilaciones acerca de un asesinato de Hillary Clinton”, escribió el periódico.

 

Trump no puede ofrecer ninguna disculpa suficiente para compensar por insidiosamente restar importancia al asesinato”, continúo el diario. “Tampoco puede explicar o justificar el plantar una idea que podría estimular a un seguidor demente a matar a un rival político, a un presidente o a jueces de la Suprema Corte”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Trump llama a las armas contra Hillary Clinton 

 

El Daily News añadió que si Trump se niega a poner fin a su campaña, entonces aquellos en el Partido Republicano deben abandonarlo.

 

“En caso de que Trump no abandone su candidatura —como parece decidido a hacer—, el Partido Republicano, incluyendo al candidato a la vicepresidencia Mike Pence, deben mejor abandonar a Trump por jugar con el derramamiento de sangre política”, sugirió el papel.

 

Desde el anuncio de su candidatura el pasado verano, el Daily News ha sido un opositor enérgico de Trump y de su campaña para presidente. El periódico ha publicado muchas portadas en contra el candidato.

 

Sin embargo, al llamar a poner fin a su campaña, el periódico sin duda ha declarado su mayor opinión hasta ahora contra Trump.

 

 

 

Con información de CNN Expansión

nm