Main logo

Acepta Nuño gasto de 1,900 mdp en publicidad de reforma educativa

El ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, defiende el gasto en la difusión de la reforma educativa

Escrito en NACIÓN el

Aunque rechazó haber gastado 8 mil millones de pesos para promover la reforma educativa cuando fue titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como lo aseguraba el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de la campaña de José Antonio Meade (PRI), Aurelio Nuño, aceptó haber gastado un presupuesto mayor a los mil 900 millones de pesos para difundir la legislación educativa.

Lee también en La Silla Rota: SEP gasta mil 963 mdp en imagen

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Nuño manifestó que López Obrador es un ridículo por repetir mil veces la misma mentira, pues “avienta la piedra y esconde la mano” al hablar sobre el gasto de publicidad en la reforma educativa.

Agregó que está convencido de que la reforma educativa es uno de los nuevos proyectos con mayor aprobación entre la ciudadanía y que no le queda duda de que Andrés Manuel está en contra de la legislación.

“México jamás podrá ser un país plenamente desarrollado, exitoso si la educación de calidad no llega a todos los rincones del país”, lanzó.

“La reforma educativa ha venido a liberar a los maestros del control, al que los quiere regresar López Obrador. Francamente lo de López Obrador es aventar la piedra y esconder la mano”, agregó.

Recalcó que no hay nada de malo en la promoción de la reforma educativa, pues es una posibilidad que tienen los gobiernos, incluso –indicó- López Obrador promovió sus acciones cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

lrc