Main logo

Nuevos inquilinos llegan a Palacio Nacional el próximo mes

Ante la llegada de la familia presidencial a Palacio Nacional, unos 200 empleados de la Consejería Jurídica tendrán que dejar sus oficinas

Escrito en NACIÓN el

El próximo mes llegará la mudanza de la familia presidencial a Palacio Nacional y 200 empleados de la Consejería Jurídica tendrán que desalojar las oficinas que ahora ocupan en ese edificio.

Puedes leer: Condonaron Calderón y EPN 400 mmdp de impuestos: AMLO

Los trabajadores fueron informados del cambio la semana pasada y se les pidió empacar sus cosas y destruir los documentos prescindibles; aunque no se les dijo a donde se mudarán.

Las oficinas que deberán dejar Palacio Nacional son las tres consejerías adjuntas, consulta constitucional, contencioso y legislativa; para solo quedar las oficinas de los jefes de las tres áreas con sus respectivas secretarias.

"Nos van a distribuir, pero no saben dónde porque estamos en austeridad y no quieren pagar. El rumor es que la familia del Presidente no quiere gente en este lado", dijo un trabajador cuya oficina se ubica en el edificio 12, anexo 4, cerca del patio central y el Museo histórico.

Sumados a estos cambios también empleados de Hacienda confirmaron que en sus oficinas de Palacio también se llevan a cabo algunos ajustes de compactación de espacios.

De acuerdo con fuentes de Presidencia, el departamento que existe actualmente en Palacio podría resultar insuficiente para albergar a la familia del presidente.

Por ello, se prevé que tengan que utilizarse otros espacios del recinto histórico, incluso funcionarios de Presidencia reconocen que se acondicionará un departamento al interior, sin especificar el área. De ahí la necesidad de mudar a los empleados de la Consejería Jurídica.

Con la llegada de la familia presidencial a partir de julio la dinámica de Palacio también fue modificada en materia de seguridad.

Ahora, todos los funcionarios, gobernadores, embajadores o artistas que visitan al Presidente deben ingresar por la puerta Mariana o por el acceso ubicado en la Calle de Moneda, ya que la puerta principal, el ala sur del recinto y sus accesos son ahora de uso exclusivo de Presidencia.


Con información de Reforma


kach