Main logo

Caen dos por masacre en Nuevo León

Las autoridades detuvieron a dos hombres presuntamente implicado en la masacre donde murieron 9 personas en el municipio de San Nicolás de los Garza

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Las autoridades policiacas detuvieron a dos hombres  presuntamente implicado en la masacre donde murieron nueve personas el sábado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El procurador de Justicia en Nuevo Leon, Bernardo González identificó al detenido solamente como Raúl S, de 32 años, pero más tarde en la noche del domingo se detuvo a Iván Alejandro C de 37 años de edad.

Puedes leer: ¿Por qué aumentó la narcoviolencia en el país?

También informó que se han realizados dos cateos en igual número de domicilios y en uno de ello se encontró una pistola calibre nueve milímetros, que analizan los peritos para saber si fue utilizada en la masacre de Raúl Murrieta 603 de la colonia Constituyentes de Querétaro donde ejecutaron a siete personas, dos más murieron en un hospital y tres están lesionadas.

También realizarán diversos cateos en otros domicilios pero el funcionario declinó dar más información al respecto.

En el domicilio donde hubo la ejecución con anterioridad se había registrado un crimen y en casa de uno de los occisos también se practicó un cateo tiempo atrás.

La casa estaba identificada como un punto de venta de droga del narcomenudeo, comentó el procurador.

Raúl  fue detenido en el municipio de San Nicolás de los Garza donde tiene su residencia y el propio funcionario mostró la posibilidad de detener a más implicados en el ataque del sábado en la noche.

La detención de ambos la hicieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y tras llevarlos por separado  al Palacio de Justicia, posteriormente elementos del Área de Aprehensiones de la Procuraduría de Justicia estatal los encaminaron al interior del Penal del Topo Chico.

Debido al nuevo sistema penal el procurador declinó dar mayores informes sobre el asunto.

Bernardo González reiteró que la colonia Constituyentes de Querétaro es un lugar conflictivo en dónde se ha puesto especial énfasis desde que se realizan hasta cuarenta cateos semanalmente en la zona metropolitana.

También dijo que la masacre es un caso aislado porque en Nuevo León han bajado, según el funcionario, los índices delictivos.



kach