Main logo

Nuevo sismo de 4.9 grados remece Salina Cruz, Oaxaca

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 98 kilómetros al sureste de Salina Cruz a una profundidad de 16 kilómetros

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó a 4.9 grados el sismo ocurrido la madrugada de este martes en Salina Cruz, Oaxaca.

El organismo afirmó a través de su cuenta en Twitter @SSNMexico que el epicentro del movimiento telúrico se registró a 98 kilómetros al sureste de Salina Cruz a una profundidad de 16 kilómetros.

El SSM reportó: “SISMO Magnitud 4.9 Loc. 98 km al SURESTE de SALINA CRUZ, OAX 26/12/17 03:13:40 Lat 15.41 Lon -94.74 Pf 16 km”.

Apenas ayer lunes, en pleno día de Navidad, aproximadamente a las 14:23 horas, se registró un fuerte sismo con epicentro en Acapulco.

De acuerdo al Sismológico Nacional, la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.0 grados Richter, al este de la ciudad localizada en el estado de Guerrero.

En la Ciudad de México, las alarmas sísmicas de la calle se activaron y la aplicación SkyAlert lo detectó como un sismo fuerte. Sin embargo, no se reportaron daños como resultado de este temblor.

lrc