Main logo

El silencio de Pedro Sánchez en España y los retos que enfrenta

Tras lograr la remoción de Mariano Rajoy, el nuevo presidente español ha mantenido en secreto los nombres de aquellos que formarán parte de su equipo

Escrito en MUNDO el

Luego de lograr la remoción de Mariano Rajoy como presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, quien ahora ocupará el cargo, se ha movido hasta ahora con mucha reserva.

De acuerdo con EFE, Sánchez anunciará su gobierno en esta semana, el cual será monocolor, además de que tendrá que enfrentar en minoría desafíos como la inclinación independentista catalana que encabeza Joaquim Torra; así como también tendrá que encarar la estabilidad presupuestaria.

DECEPCIONA A G-7 MEDIDAS ARANCELARIAS DE EU

El nuevo presidente español ha mantenido en secreto los nombres de quiénes formarán parte de su equipo, pero se las suposiciones apunta que llamará a quienes han sido sus apoyos fundamentales dentro del Partido Socialista (PSOE) para ocupar los principales puestos.

Pedro Sánchez, de 46 años, asume la formación de un nuevo gobierno en un momento en el que la economía de España crece a un ritmo anual del 3 por ciento, pero con una tasa de paro y un nivel de deuda pública que está entre los más altos de la Unión Europea.

En ese sentido, con un paro de alrededor del 16 por ciento tendrá que decidir si toma medidas para revertir la reforma laboral del Partido Popular (partido de Rajoy) de 2012, una de las principales reivindicaciones de los socialistas en la oposición.

EL ABOGADO Y EL EXGUERRILLERO QUE SE DISPUTAN LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

En el panorama internacional, Sánchez tendrá que inaugurar su agenda este lunes recibiendo en Madrid al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, mientras que la agenda fuera de España lo llevará a viajar en cuatro ocasiones a Bruselas en este mes, donde en julio coincidirá por vez primera con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En Latinoamérica tendrá que asistir a la  también a la Cumbre del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires, Argentina, del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

cbl