Main logo

Nuevo León tiene presupuesto para 2017; aprueban 89 mmdp

El Congreso Local aprobó la Ley de Ingresos y Ley de Egresos del Estado; documentos integrados en el Paquete Fiscal 2017 que asciende a 89 mil millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- El Congreso Local aprobó la Ley de Ingresos y Ley de Egresos del Estado; documentos integrados en el Paquete Fiscal 2017 que asciende a 89 mil millones de pesos.

 

Al pronunciarse a favor de la Ley de Egresos para el 2017, el diputado Héctor García García, informó que se realizaron ajustes en el gasto corriente y  se fortalecieron rubros como seguridad, salud y educación.

 

Por su parte, Arturo Salinas Garza, expresó que cuando llegó el Paquete Fiscal 2017, se habló con el Poder Ejecutivo para determinar resultados que fomentaran el empleo y la inversión, además de que se realizaron reasignaciones importantes.

 

Con el fin de fortalecer las labores en materia de salud, se le asignaron 80 millones de pesos adicionales al Hospital Universitario.

 

También te recomendamos:  Voy a ‘joderme’ a todos los políticos en 2018: El Bronco

 

Para contribuir a la labor de formar profesionales técnicos y a su incorporación en el sector productivo, se le asignó 9 millones adicionales al  Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (CONALEP).

 

Al programa de Adulto Mayor (70 y más) se adicionan 25 millones de pesos con el fin de ampliar el número de beneficiarios del programa.

 

Además, se autorizó una partida especial de 20 millones de pesos que serán destinados para atender las demandas de los ex braceros.

Y  930 millones de pesos que serán destinados al Fondo de Seguridad Municipal.

 

Para democratizar el acceso a este tipo de apoyos y darle mayor rotación a los autores artísticos que lo reciban, el Congreso del Estado aprobó iniciativa que reforma por modificación del artículo 159 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.

 

La Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Myrna Grimaldo Iracheta  señaló que el tema de los estímulos para la creación de obras literarias o artísticas de autores en el Estado, tal como se contempla en la Ley de Hacienda del Estado, es un rubro que requería cambios para ofrecer beneficios reales para los autores neoloneses.

 

En la Ley de Hacienda también se aprobó el impuesto del 10 % al monto de las erogaciones efectuadas por Ia persona que participe en juegos con apuestas, ya sean pagos en efectivo, en especie o por cualquier otro medio que permita participar en los mismos.

 

 

vva