Main logo

Candidato a diputado del PVEM denuncia agresiones en NL

El candidato Héctor de la Garza fue atacado cuando viajaba en una camioneta durante su recorrido

Escrito en ESTADOS el

JUÁREZ, Nuevo León (La Silla Rota).-  El candidato por la diputación federal al Distrito 12, del Partido Verde Ecologista de México, Héctor de la Garza Villareal, fue atacado por desconocidos en este municipio metropolitano, mientras realizaba actividades proselitistas durante la tarde del martes.     

Puedes leer: Candidata del PVEM asesinada habría contratado a su agresora para matar a mujer

Explicó que mientras recorría las calles de un sector de Juárez, se percató que sujetos que no son de su grupo, los seguían a distancia y los fotografiaban.     

Uno de sus colaboradores, que manejaba un auto con una bocina en donde lanzaban las propuestas del candidato, fue alcanzado en calles del sector por los desconocidos los cuales lo detuvieron y comenzaron a golpearlo.     

“Por fortuna se logró escapar”, dijo Garza sobre su colaborador. “Sí resultó con una herida en su boca y se retiró de aquí asustado”, señaló el candidato.     

“Después de esa agresión nos regresamos a la camioneta pues en ese momento caminábamos entre las calles, cuando llegamos a donde había estacionado mi camioneta me encontré con esto”.

Su camioneta se encontraba destruida del frente, aparentemente a pedradas y con los vidrios rotos.

Oficiales de la policía local llegaron al lugar y atendieron el reporte del candidato y tras recoger datos generales de los hechos solicitaron el arribo del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General, los cuales recolectarían pistas de los delincuentes. Ningún vecino pudo aportar datos de los responsables.   

En entrevista Héctor de la Garza calificó como acciones desesperadas las agresiones: “Saben que van  a perder, que han lastimado a las familias de Nuevo León, buscan amedrentarnos, sin embargo estas acciones solo nos reafirman que vamos por buen camino y no nos vamos a detener”.

Ésta, es la primera agresión reportada a candidatos en esta jornada electoral en Nuevo León.

Ninguno de los participantes en la contienda hasta el momento, ha solicitado seguridad a las autoridades estatales o federales.


kach