Main logo

"Nuevo León no está exento de huachicoleo": comandante

Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la Séptima Zona Militar afirmó que ya realizan las acciones de prevención, como la vigilancia de la refinería de Cadereyta

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-  Nuevo León no está para nada exento del robo de combustible, por lo que se ha implementado un operativo para resguardar zonas estratégicas y al mismo tiempo localizar tomas ilegales, confirmó Jorge Andrade Ramírez, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Por su parte, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones adelantó que el próximo viernes se incorporará a la mesa de seguridad, personal de Pemex para exponer a las autoridades la situación que prevalece en el Estado con el robo de combustible.

¿Cuáles son los estados que están cerca de quedarse sin gasolina?

Mientras tanto, el personal militar participa en la búsqueda, localización y aseguramiento de tomas clandestinas como la que se detectó el martes en el municipio de Los Aldama. “entonces, Nuevo León para nada queda exento de eso”, según Andrade Ramírez.

El mando militar dijo no disponer de más datos sobre esta toma clandestina, pues las investigaciones las realiza el Ministerio Público Federal.

En el tema, el secretario General de Gobierno, Manuel González, negó que Nuevo León esté en riesgo de desabasto de gasolina, como en otras entidades, pues no hay desabasto ni problemas de distribución. “No tenemos problemas de desabasto, ni de distribución, nosotros estamos monitoreando esto”.

“En algunos Estados hay una mala distribución por corregir el robo de combustible, los abastos de ellos vienen de las refinerías donde se está dando la regularización, aquí en Nuevo León no tenemos ese problema”.

Sin embargo, algunos despachadores de estaciones de gasolina y taxistas en general han comentado que, aunque no tienen problema alguno si detectan que en no más de 59 o 60 gasolineras falta la gasolina Premium.

En tanto, desde el domingo el Ejercito Mexicano reforzó la seguridad de la Refinería de PEMEX ubicada en Cadereyta Jiménez, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

El secretario de Gobierno, detalló que son 63 elementos de la Séptima Zona Militar los que se trasladaron hasta la refinería como parte del plan Federal de resguardar la seguridad de todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos.

“Se tomó posesión y se está protegiendo cien por ciento, son 63 elementos de la Séptima Zona Militar.

mvf