Main logo

Burro provoca accidente en Monterrey

En la zona metropolitana de Monterrey en usual ver carretones de tracción animal circulando por la calle; el burro deberá ser sacrificado

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Una pareja que viajaba en una camioneta en Santa Catalina colisionó contra un asno, ellos salieron ilesos, pero el animal deberá ser sacrificado ante los múltiples golpes que recibió en el encontronazo.

TE PUEDE INTERESAR: Justicia por Max, el primer juicio por maltrato animal

Los hechos se registraron en la avenida Morones Prieto a la entrada de la autopista a Saltillo, en la colonia Francisco Villa de esta localidad al poniente de la zona metropolitana cuando Nelson Sánchez tripulaba durante la madrugada su camioneta.

De acuerdo a los informes recabados por tránsito local, el conductor manejaba una camioneta hacia el poniente, cuando se atravesó el animal y ya no pudo evitar el impacto.

Ante el golpe el frente del vehículo quedó destrozado mientras el burro recibió los golpes más fuertes que le dejaron lesionado.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la pareja, pero no se requirió el trasladado a un hospital, en tanto revisaron al animal por el que ya no se pudo hacer anda.

Personal de Tránsito y de Protección Civil buscaron al juez de campo, para que revisara al animal y verificar si contaba con registro y determinar quién es el dueño, aunque se determinó que debido a las lesiones, el burro sería sacrificado.

En la zona metropolitana de Monterrey aún se observan con eventualidad carretones de tracción animal y caballo o asnos que deambulan por las calles, principalmente en municipios de la periferia.

wh