Main logo

Se disfrazan de cajeros para robar 7-eleven en NL

Los ladrones ataron al empleado, atendieron clientes y recibieron el dinero

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Un hombre y una mujer entraron a un 7-Eleven, sometieron al único empleado en ese momento y luego se camuflaron como vendedores para atender clientes y recibir depósitos bancarios para luego huir con el efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: SAT exhibe a empresas fantasma usadas por alcalde de Mérida para desviar recursos 

La tienda de conveniencia se ubica en la Avenida Ruiz Cortines, en la Colonia Industrias del Vidrio hasta donde entró una mujer  sola que se hizo pasar como cliente y enseguida, un individuo armado con una pistola para amagar al cajero y llevarlo a una bodega para encerrarlo.

Ahí lo encintaron de manos y pies y le taparon la boca.  

Posteriormente se vistieron con camisolas representativas de la firma y atendieron la caja y a los clientes para lograr juntar más dinero e inclusive, algunos usuarios realizaron depósitos bancarios que al menos superaron los 30 mil pesos.

En cuanto a las ventas que hicieron por algunos minutos ascendieron a alrededor de cuatro mil pesos.

Posteriormente huyeron sin que nadie más, ni policía ni otros empleados acudieran en la tienda.

El hombre fue descrito como de entre 30 y 35 años, moreno, de complexión media y de 1.75 metros y la mujer de entre 20 y 25 años.

Apenas la semana pasada un hombre llegó hasta un Oxxo en las calles de Pablo A. de la Garza y Magnolia de la colonia Terminal para presuntamente robar, pero no lo logró y llegó la policía, sin embargo, tomó como rehenes a dos empleados y a un cliente a los que amenazó con un cuchillo.

El individuo solicitó la presencia de un alto funcionario para soltar a los rehenes y hasta el lugar acudió el procurador de Justicia estatal, Bernardo González, quien dialogó con el hombre de unos 50 años mientras que los policías entraron por un ducto lateral del negocio para someterlo.

De acuerdo al gobernador del Estado, Manuel González el 80 por ciento de los delitos a negocios se cometen a las tiendas de conveniencia, así como a cadenas de farmacias y supermercados.

De acuerdo al Sistema Ejecutivo de Seguridad, en la zona conurbada de Monterrey existen 750 7-Eleven y alrededor de 1,300 Oxxos, de los que al menos 150 de ellos han sido asaltados lo que representa el 60 por ciento de ese tipo de atracos, pues algunos de ellos en diversas ocasiones son visitados por los ladrones, los que se ha identificado a 40 como delincuentes frecuentes.

Las autoridades han realizado un estudio sobre los asaltos y los horarios en que más son visitados esos negocios, por lo que han reforzado la seguridad y establecido un diseño de vigilancia para lograr disminuir los atracos hasta en un 25 por ciento.

wh