Main logo

Ladrón roba auto con todo y pasajera en NL

En su huida, el ladrón se impactó contra otro vehículo que se encontraba estacionado

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- Un individuo robó un auto con todo y una mujer que estaba en el interior del vehículo.

El sujeto no se dio cuenta de dentro del coche se encontraba una dama en el asiento del copiloto, por lo que entró a toda prisa y arrancó el motor.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo quema a su madre tras discusión

Luego de robarse un auto de modelo Mazda, no se dio cuenta de que había una pasajera que esperaba a su pareja que había bajado unos minutos del vehículo.

Los hechos sucedieron frente a la Central de Autobuses, en la colonia Industrial, en Monterrey en donde el propietario del auto denunció los hechos a oficiales de la Policía de Monterrey que se encontraban sobre la avenida Colón.

Iniciaron entonces un rastreo del vehículo y al detectarlo lo persiguieron por varias calles pero perdió el control el ladrón y chocó el auto contra un vehículo tipo Tsuru que se encontraba estacionado en la calle Miguel Domínguez para después huir a pie pero agentes de la Policía de Monterrey lograron su detención. 

El detenido fue identificado como Iván V. de 25 años de edad,  quien aparentemente tiene antecedentes en Estados Unidos por el presunto asesinato de su esposa. 

Fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público acusado de robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

¿Cuántos autos se recuperan en Nuevo León?

El índice de recuperación de vehículos robados en Nuevo León es de 57 por ciento, de acuerdo con información de La Jornada “Nuevo León siempre tiene de los mejores índices no sólo nacionales, sino internacionales de recuperación, cuando se mantiene controlado el delito de robo en Nuevo León inclusive es un lugar en donde se recuperan vehículos robados en otros estados, y por eso es que hemos llegado a tener, por ejemplo, índices hasta del 99 por ciento, como fue el caso en 2012-2013”, mencionó para el diario Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis).

Lo anterior respecto al cierre del tercer trimestre del año en cuanto a robo de vehículos en México, que alcanzó un nuevo máximo histórico con 85 mil 943 unidades, lo que indica un aumento de 27.5 por ciento, lo que no sucedía desde 1991 (el lapso analizado corre de septiembre del 2016 a septiembre del 2017).

Con información de la Jornada

wh