Main logo

Los 300 migrantes rescatados en NL serán enviados a CDMX

Algunos migrantes fueron rescatados de una caja de tráiler en su mayoría eran de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Autoridades del Instituto Nacional de Migración realizaron el traslado de más de 300 migrantes para repartirlos a sus países de origen.

En dos autobuses más de 100 personas salieron el domingo con destino a la Ciudad de México. Previamente habían partido más de 200.

Puedes leer: California se declara estado protector de indocumentados

El miércoles por la noche se rescataron a 118 personas encerradas en la caja de un tráiler.

El Gobierno de Nuevo León a través del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón giró instrucciones a varias  dependencias para brindarles apoyo.

Los migrantes fueron trasladados y atendidos al Centro Comunitario Bicentenario en la Colonia Independencia.

La Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Nuevo León, Salud, DIF, Desarrollo Social se sumaron al esfuerzo para brindar apoyo a las personas rescatadas en condiciones infrahumanas.

El jueves tras un despliegue de la SSP otro grupo de más de 200 personas fueron rescatadas en brechas del mismo municipio y de inmediato se les brindó apoyo para trasladarlas al Refugio Temporal acondicionado por Protección Civil de Nuevo León.

Durante los siguientes días personal de las distintas dependencias hicieron lo propio para atender a los migrantes y brindarles alimentos, ropa y medicamentos.

Entre los rescatados viajaban menores y dos mujeres embarazadas.

El protocolo para el Trámite de Salida por parte del INM inició la madrugada del sábado y concluyó el domingo  con el traslado con una cifra de inmigrantes sin precedentes para Nuevo León.

En su mayoría son de Guatemala y El Salvador, pero también hay de Honduras, Costa Rica y Nicaragua.


kach