Main logo

Incendio en asilo de Monterrey deja dos muertos

Los hechos se reportaron alrededor de las 3:00 de la madrugada en la casa de descanso Vida Hermosa

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).-  Un probable corto circuito provocó un incendio en un asilo de ancianos, dejando como saldo do muertos y dos enfermeras  intoxicados por el humo.

Los hechos se  reportaron alrededor de las 3:00 de la madrugada  en la casa de descanso Vida Hermosa, localizada en las calles de Río Támesis y Nadadores 118, en la colonia Roma al sur de la ciudad en donde estaban los ancianos y las enfermeras que les cuidaban.

Puedes leer: Incendio en asilo de ancianos deja 6 muertos en Tijuana 

Por la hora en que se registró, hubo un gran movimiento de personas y cuerpos de socorro y, en dónde los vecinos salieron de sus casas para tratar de ayudar en el rescate de las personas de la tercera edad.

Entre todos,  vecinos, policías y paramédicos rescataron a los ancianos los que cubrieron con cobijas ante el clima frío de la madrugada.

Las personas afectadas fueron llevadas a  hospitales en ambulancias privadas y de la Cruz Roja.

Asimismo, el parte señala murieron  dos personas que habitaban en una habitación frontal donde se originó el fuego.

Personal de Fuerza Civil rescato a 17 personas en tanto se dieron los primeros auxilios a los ancianos al sacarlos de las instalaciones de dos pisos.

En el lugar reposaban personas entre los 87 y 90 años de edad.

Roberto Estrada un vecino del lugar dijo que al escuchar los gritos salió de su casa y vio el humo por lo que corrió hacia el lugar para ayudar a sacar a las personas de la tercera edad.

La casa de reposo se ubica en una colonia de clase media alta y nunca se habían registrado hechos o incidentes como el de hoy, recordó.

En 2014 un incendio en otra casa de reposo en la colonia Hidalgo obligó a evacuar a 23 ancianos sin mayores consecuencias.


kach