Main logo

Amiguitos de Ana Lizbeth cantan en su funeral

Mientras despedían a Anita, el presunto asesino era internado en el penal de Topo Chico

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, N. L-"Que canten los niños, que alcen la voz, que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz", cantaron los asistentes a la despedida de la pequeña Ana Lizbeth en un cementerio de municipio de Juárez.

El conmovedor poema dedicado a Anita, asesinada en NL 

Mientras la pequeña de ocho años era despedida, su presunto asesino ingresó al penal del Topo Chico, acusado de feminicidio.

La acusación  formulada por la Fiscalía General de Justicia durante una audiencia privada selección hizo al sospechoso identificado como Juan Fernando "N", de 37 años, en la sala 3 del Palacio de Justicia de Monterrey.

El hombre fue llevado a través de un túnel que está conectado a las instalaciones del Penal del Topo Chico.

El Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero informó a su vez que pruebas científicas ligan al indiciado con el crimen de la menor de 8 años, el cual fue cometido en una casa de la Colonia Vistas del Río que está a unos 150 metros de la plaza en la que la niña fue raptada, el pasado domingo en el municipio de Juárez.

En 2014 la entonces Procuraduría estatal identificó al acusado como Juan Fernando"N", a quien le giraron una orden de aprehensión por agredir sexualmente a una menor de 12 años y era buscado.

La madrugada del jueves fue detenido afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Santa Catarina.

El presunto sospechoso estuvo en prisión entre 2006 y 2012 y luego habría trabajado como policía estatal y después ahora como taxista.

Horas  antes de su captura, la Fiscalía anunció una  recompensa de 500 mil pesos a quien diera informes que derivaran en su ubicación.

Por otro lado,  más de 150 personas entre  familiares, amigos y vecinos de la niña Ana Lizbeth Polina ofrecieron una emotiva despedida a la menor, quien fue sepultada en el Panteón Jardines de la Sierra.

Valentín Villarreal padre de la pequeña acompañado de su esposa,  pidió justicia a las autoridades y luego al momento de bajar el féretro para su sepultura, los asistentes se unieron a coro para cantarle a la pequeña.

"Que canten los niños, que alcen la voz, que canten los niños que viven en paz, y aquellos que sufren dolor, que canten por esos que no cantarán porque han apagado su voz", entonaron.

icp