Main logo

Detienen en cateo en NL a hombre buscado en Tamaulipas

Las autoridades de Tamaulipas solicitaron a Nuevo Léon su ayuda para ubicar y capturar a "El Carrillo", supuesto miembro de un grupo del crimen organizado

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León-  En tres eventos distintos, fue detenido en Nuevo León un hombre buscado en Tamaulipas y en dos cateos diversos se decomisaron cartuchos y carros deshuesados.

En el primero de los casos se identificó al detenido como Miguel Ángel C., alias "El Carrillo", a quien le ejecutaron una orden de aprehensión por extorsión.

Aparentemente pertenece a una organización del crimen organizado y es uno de los primordiales objetivos del Gobierno de Tamaulipas.

Detectan narcocasas del Cártel del Golfo en Guadalupe, NL

Las autoridades de Tamaulipas solicitaron la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado para ubicar y capturar a "El Carrillo", a quien se le detuvo en el municipio de García, al poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey.

La orden de aprehensión  en su contra es por extorsión, pero al parecer está implicado también en ejecuciones y otros delitos se dijo extraoficialmente.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo localizaron y capturaron en la colonia Valle San Blas, en García. En tanto, policías de Tamaulipas y elementos de la Gendarmería llegaron a Nuevo León para trasladar al detenido a ese estado.

Por otro lado, en dos cateos diversos las autoridades encontraron un arsenal de cartuchos y vehículos deshuesados.

El primero fue realizado en unas bodegas de la Colonia Hacienda Santa Clara, en el poniente de Monterrey, las que al parecer eran usadas por un grupo de la delincuencia para esconder los cartuchos.

Ahí los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones decomisaron un arsenal de 624 cartuchos de diversos calibres.

El cateo encabezado por el Agente del Ministerio Público Investigador Número 6, se ejecutó en el negocio denominado "Más Espacio Minibodegas", ubicado en la Avenida Pedro Infante #5854-B. 

En una bodeguita estaban  varias cajas de cartón y plástico que contenían el arsenal, que consistía en 624 cartuchos de distintos calibres, entre las que había balas calibres .40, .9 milímetros, .380, y 7.62x39.

La orden de cateo la extendió un Juez de Control y de Juicio Oral, por lo que acudieron agentes ministeriales y el fiscal investigador.

Por otro lado, los agentes de la AEI detectaron y catearon un sitio donde presuntamente eran desmantelados vehículos robados con violencia.

La investigación sobre una camioneta robada llevó a los agentes de Robo de Vehículos a ubicar el sitio en la Carretera Apodaca-Juárez, frente a la colonia Hacienda El Campanario en el municipio de Apodaca al norte de la Zona Metropolitana.

En el lugar se encontraron la camioneta Toyota Sienna que ya era desmantelada, vehículo que fue robado con violencia a una mujer a la que golpearon los delincuentes, en la localidad de Guadalupe.

También encontraron los  agentes otra camioneta Journey con irregularidades y que presuntamente también fue robada con violencia.

La banda de ladrones se dedica al robo con violencia de vehículos, los cuales desmantelan en un área de dicho sitio y en el mismo local venden las partes de la unidades robadas, informaron los agentes policiacos.

En ninguno de los cateos se detuvo a persona alguna.

icp / ams