Main logo

Alertan de altas temperaturas en NL; vienen 40 días de intenso calor

El pronóstico se debe a la entrada de lo que se llama la canícula y que implica 40 días más calurosos del año sin ninguna probabilidad de lluvia

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Desde este lunes y durante el transcurso de la semana se elevará paulatinamente la temperatura hasta alcanzar los 40 o más grados centígrados, según la alerta de las autoridades.

Puedes leer: Llegaron los memes por el calor extremo en la CDMX 

El pronóstico se debe a la entrada de lo que se llama la canícula y que implica 40 días más calurosos del año sin ninguna probabilidad de lluvia.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura en la zona metropolitana de Monterrey irá en aumento a partir del lunes, en que el termómetro marcó 34 grados con el cielo parcialmente nublado.

Para el martes, se espera un cielo mayormente soleado lo cual provocará que la temperatura llegue hasta los 36 grados con mínima de 21; el mismo pronóstico se espera para el día miércoles mientras que para el jueves la temperatura llegará hasta los 37 grados.

Será hasta el fin de semana cuando se espera alcanzar la temperatura máxima de 38 a 40 grados durante la tarde del viernes y sábado, en ambos días se pronostican escasas nubes y ninguna posibilidad de lluvia. Aunque no se descartan cifras superiores a los 40 grados.

Las recomendaciones para esta temporada de calor son evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos del sol, mantenerse hidratado y utilizar ropa que cubra la mayor parte del cuerpo.

También se recomienda no olvidar proteger a las mascotas, ya que también sufren los estragos del calor.

La Secretaría estatal de Salud recomienda adaptar el entorno de los animales domésticos a las condiciones del clima.

"Es importante no exponerlas a los rayos del sol ni dejarlas dentro de los vehículos, ya que la temperatura que se alcanza en el interior puede llegar a los 50 grados", dice  Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León.

Es importante proveerles de agua y cambiárselas frecuentemente para evitar que se caliente, así como brindarles un lugar con sombra.

"Si tienes mascotas en casa no debes olvidar bañarlos por lo menos una vez a la semana para evitar que sean portadores de garrapatas u otros bichos", sugiere Salud.


kach