Main logo

"El Bronco", ni en su casa votaron por él

El gobernador de Nuevo León obtuvo el 16.0061 por ciento de la votación contabilizada

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León.- "Espero ganar en Nuevo León, al menos aquí en García, aquí es mi pueblo, es mi ciudad, aquí voy a vivir y aquí me voy a morir, aquí he visto crecer a todos mis chamaquitos. Nací en, Pablillos, Galeana, pero es la ciudad, que me ha dado lo que tengo, y aquí tengo una querencia", Afirmó  Jaime Rodríguez Calderón antes de emitir su voto. Al cierre de casillas, ni en su distrito ganó.

Sonriente y relajado, El Bronco regresa a la gubernatura

A “El Bronco” sólo le alcanzó para superar a José Antonio Meade y dejarlo en cuarto lugar de la contienda presidencial en Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León obtuvo en su estado según los resultados preliminares del INE, 261 mil 263 sufragios, el 16.0061 por ciento de la votación contabilizada. Andrés Manuel López obtuvo 546 mil 616 votos, seguido de Ricardo Anaya con 544, 943. Meade se quedó en el cuarto puesto con 234 mil 374 votos a su favor.

“El Bronco” voto en el distrito siete del municipio de García, en la casilla ubicada en la escuela Serafín Peña. Ahí obtuvo 65 votos contra 96 de Andrés Manuel López; Ricardo Anaya 32 y Meade 27.

En Santa Catarina, municipio colindante con García, obtuvo 23 mil 865 votos, una localidad donde su suegra que fue candidata a la alcaldía – y que no ganó- domina como lidereza grandes núcleos poblacionales desde que militó por más de 40 años en el PRI.

García es una localidad de poco más de 250 mil habitantes localizada a unos 25 kilómetros al poniente de Monterrey y en el periodo 2009-2012 Rodríguez la gobernó como alcalde priista, tras avecindarse en esa población, pues años atrás había perdido la elección como candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Guadalupe.

Después del proceso anunció su regreso a la gubernatura neolonesa y dijo estar satisfecho de su labor como candidato pues hizo mucho sin recursos y con una elección inequitativa y las embestidas del INE en su contra.

Aunque no ganó ni en sus dominios, Rodríguez afirma que seguirá en la lucha por la independencia de México.

icp