VIOLENCIA

"No te detengas, acelera": el escape de un autobús de la balacera de Laredo

El autobús quedó atrapado en el fuego, mientras que los pasajeros histéricos gritaban al chofer que no detuviera la marcha y saliera de la zona de peligro
No te detengas, acelera: el escape de un autobús de la balacera de LaredoNo te detengas, acelera: el escape de un autobús de la balacera de Laredo. Foto David Casas/Corresponsal

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- "No te detengas, vámonos, no te pares, acelera", gritaron pasajeros de un autobús que quedó en la zona de las balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas y que recibió impactos de bala pero que logró salir de la zona de conflicto.

Puedes leer: Pánico en Nuevo Laredo tras intensas balaceras (VIDEOS)

La unidad de pasajeros que quedó en el fuego cruzado y que recibió en su carrocería seis disparos, logró salir del área en que se desataban los enfrentamientos y sin parar llegó a Monterrey, aunque con dos horas de retraso.

La unidad 5248 de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) en la que viajaban siete pasajeros desde la ciudad de Nuevo Laredo llegó al filo de las doce de la noche a la central de esa empresa  ubicada en Churubusco y Miguel Alemán.

El autobús quedó atrapado en el fuego de los hechos violentos la tarde del lunes en la Avenida Reforma, en la Colonia Concordia de Nuevo Laredo, cuando acertó a pasar en el momento en que estaban las balaceras.

Aunque no se dieron nombres del conductor ni de los pasajeros, extraoficialmente se informó que al momento de entrar a la zona de conflicto, los viajeros solicitaron al chofer que no se detuviera, que acelerara y escaparan. En la fuga el autobús recibió seis impactos, cuatro en el parabrisas frontal y dos en los costados.

Los pasajeros histéricos gritaban al chofer que no detuviera la marcha y éste también temeroso aceleró para salir del área del conflicto aunque con los balazos que no lesionaron a persona alguna.

Autoridades de la Fiscalía General y de la Policía de Monterrey revisaron el autobús la mañana del martes, tras de que la unidad había llegado a las doce de la noche, con dos horas de retraso.

"El autobús llegó con dos horas de retraso, llegó a las 12 de la noche, eso fue lo que nos dijo el chofer, que fueron baleados cuando salían de Nuevo Laredo", comentó a la policía un empleado de la firma camionera.

Las autoridades estatales y la empresa no dieron informes de los hechos registrados ni se detalló sobre los pasajeros y el origen del viaje.

LEA TAMBIEN


VIDEO: Agentes de la PGR, blanco de la balacera en Nuevo Laredo

El tiroteo generó terror entre comensales, clientes de negocios, transeúntes y automovilistas que circulaban por una de las principales avenidas de la ciudad



kach 







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información