Main logo

Confirmado, Benito Juárez estará en el nuevo billete de 500

Durante conferencia de prensa el Banco de México presentó el nuevo diseño del billete de 500 pesos que tendrá el rostro de Benito Juárez en el anverso

Escrito en DINERO el

Durante conferencia de prensa el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo diseño del billete de 500 pesos el cual entrará en circulación este lunes.

La nueva familia de billetes, según informó Alejandro Díaz de León, presidente de Banxico, contará con billetes los cuales tendrán nuevos elementos con los que buscan que estos sean menos falsificables.

Características del nuevo billete de 500 pesos

El nuevo billete de 500 pesos contará con mejores estándares de seguridad y durabilidad con elementos que lo destaquen en dos rubros: historia y patrimonio natural de México.

En el anverso (al frente) se observará a Benito Juárez, Benemérito de las Américas y personaje histórico más distinguido del país.

En el reverso (la parte trasera) aparece una imagen representativa de la reserva de la Biosfera el Vizcaíno, área natural protegida y Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, los billetes de 500, de Ignacio Zaragoza y Frida Kahlo y Diego Rivera continuarán en circulación y serán válidos pero se irán retirando paulatinamente conforme a su desgaste.

¿Se confundirá con el billete de 20 pesos?

Según explicó el Banco de México, aunque los billetes tendrán como similitud a Benito Juárez, habrá diferencias que logren distinguirlos debido a que tendrán tamaños distintos y el material del billete de 20 es de plástico mientras que el de 500 pesos será de papel moneda.

Confirman nuevos billetes

El billete de 500 se incorpora como el primero de la nueva familia de billetes mexicanos, donde se abordarán seis etapas de la historia mexicana: Mexico Antiguo, La Colonia, Independencia, Revolución, México contemporáneo.

Por ello, el próximo billete que saldrá en circulación será el de 200 pesos, en donde desaparecerá Sor Juana Inés de la Cruz y tendrá la imagen de Hidalgo y Morelos.

El billete de 20 pesos posiblemente desaparecerá pues no aparece en la nueva familia de billetes.

 

fmma