ATENTADO EN PARÍS

Estado Islámico asume ataque con cuchillo en París

El saldo: un muerto y cuatro heridos; el probable atacante fue neutralizado, dijeron las autoridades
Estado Islámico asume ataque con cuchillo en París(Foto: Reuters)

Un hombre armado con un cuchillo atacó hoy a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París. El saldo fue de un muerto y cuatro heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el ataque con cuchillo perpetrado en París y que acabó con la vida de una persona.

UNO DE LOS ATENTADOS EN PARÍS DEJÓ 6 SOLDADOS MUERTOS

En un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, se asegura que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico".

Amaq, que cita a "una fuente de seguridad", sostiene que "el ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI", según el comunicado, recogido por la página web "Site" , especializada en el seguimiento de grupos radicales.

Según la nota, el atentado fue perpetrado "en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición" internacional, comandada por Estados Unidos contra el EI.

El atentado que tuvo lugar en el céntrico II distrito de la capital francesa, cerca de la Ópera Garnier, una zona llena de bares, restaurantes y teatros, muy frecuentada los sábados por la noche y el cual autoridades francesas catalogaron como terrorismo, fue adjudicado por el Estado Islámico.

Según informó la Prefectura de la Policía de París, el atacante, cuya identidad se desconoce de momento, también falleció abatido por los disparos de los agentes del orden.

La agresión se produjo en un momento en el que Francia vive bajo amenaza terrorista. El último ataque mortífero, ocurrido el 23 de marzo en Carcasona, en el sur del país, llevó a 245 el número de víctimas mortales en atentados perpetrados en suelo francés desde 2015.

LEA TAMBIEN


Cae sospechoso de tiroteo en escuela de California

Un adolescente resultó herido y un hombre fue detenido en una escuela de Palmdale, en Los Ángeles, tras un tiroteo

LEA TAMBIEN


"Me topé con un pervertido": el último mensaje de una azafata antes de ser asesinada

El sospechoso del asesinato que ha conmocionado China es el conductor del servicio de transporte Didi Chuxing, aplicación que opera de forma similar que Uber

aja





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información