Main logo

Lo que sabemos de la ejecución de empleados de refresquería en Guerrero

Nueve cuerpos fueron encontrados el sábado en la caja de un pick up en el Libramiento a Tixtla; habían sido 'levantados' el pasado viernes

Escrito en ESTADOS el

El pasado jueves 3 de mayo, diez trabajadores y el dueño de una pequeña agencia repartidora de productos de refresco, presumiblemente Coca Cola fueron ‘levantados’ por un grupo de hombres armados.

El comando de criminales había irrumpido dos inmuebles en el municipio de Tixtla, de donde se llevaron a los empleados, quienes fueron reportados como desaparecidos ante la Fiscalía de Guerrero el viernes 4 de mayo por medio de una denuncia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abandonan 9 cuerpos dentro de camioneta en Guerrero

Al día siguiente, el sábado alrededor de las 9:00 de la mañana se reportó el hallazgo de un pick up Ford con redilas, en cuyo interior estaban nueve cuerpos con aparentes signos de tortura en el Libramiento de Cuota que comunica Chilpancingo con Tixtla.

La Fiscalía de Jalisco confirmó, por medio de un comunicado, que se trata de nueve personas del grupo que había sido ‘levantado’ el viernes.

Sin embargo, la autoridad señaló que hasta el momento no hay indicios de que los hombres eran empleados de una refresquera.

Además, señalaron que en el vehículo donde fueron abandonados, repartían productos “presumiblemente” ilícitos.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas encontradas son del sexo masculino, radicaban en Tixtla y Chilpancingo y utilizaban esta misma camioneta para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita. Hasta el momento no se tienen datos o indicios de que alguna de las personas privadas de la vida hayan sido trabajadores de alguna empresa refresquera”, cita el boletín de prensa.

Posteriormente circuló información de que dos cuerpos más habían sido abandonados al interior de un taxi, con lo que suman los once desaparecidos. Esto no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Historial de violencia contra Coca Cola

La empresa Coca Cola en Guerrero ha sido blanco del crimen organizado en Guerrero en los últimos años.

Tan solo el pasado 22 de marzo, las instalaciones de la compañía en Ciudad Altamirano, en la zona de Tierra Caliente fueron baleadas por un grupo de hombres armados. Un empleado resultó herido de gravedad.

El primero de febrero de este año, un automóvil tipo Chevy con rótulos de Coca Cola fue incendiado con una bomba molotov que arrojaron dos hombres a bordo de una bicicleta.

Anteriormente, los empleados y repartidores del producto en distintas zonas de Guerrero habían sido amenazados para no repartir el producto.

Fue entonces cuando la empresa anunció el 24 de marzo el cierre de operaciones en Ciudad Altamirano, por el hostigamiento y la violencia por parte de grupos criminales.

En la zona de Tierra Caliente se disputan el control de la plaza  “Familia Michoacana”, los “Caballeros Templarios”, “Los Tequileros” y “Guerreros Unidos”, según informes oficiales.

mvf