Main logo

Nuevas contingencias aplicarán Hoy No Circula en hologramas 0 y 00

El Hoy No Circula dependerá de la terminación de placa, informó la CAMe dio a conocer el Nuevo Programa de Contingencias Ambientales

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis dio a conocer el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Megalópolis , el cual contempla que el Hoy No Circula también se aplicará a hologramas cero y doble cero dependiendo de la terminación de placa.

Los gobiernos de la capital del país, Estado de México y federal presentaron este miércoles el nuevo programa que ahora contempla las partículas suspendidas PM10 y PM2.5.

Luego de la crisis de la calidad de aire de la semana pasada provocada por incendios forestales y urbanos, los gobiernos incluyeron a las partículas suspendidas al plan de contingencia, ya que antes sólo se tomaba en cuenta al ozono. 

A partir de este jueves entrarán en vigor los nuevos valores para implementar medidas y restricciones. 

Para activar la fase preventiva por ozono, el pronóstico para el día siguiente tendrá que ser mayor a 140 puntos con una probabilidad del 70 por ciento de ocurrencia. Para PM10 y PM2.5 con 135 puntos. 

Para declarar la fase 1 de contingencia por ozono se mantiene en 150 puntos. Por PM10 y PM2.5, igual 150 puntos. Para activar fase dos por ozono y las partículas suspendidas será con 200 puntos. 

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo anunció que las contingencias ambientales atmosféricas se aplicarán en 59 municipios conurbados del Valle de México; se sumará Toluca y los 22 municipios del Valle de Toluca. 

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum destacó que la novedad en este nuevo programa, además de incluir a las partículas PM10 y PM2.5, es la activación de una fase preventiva.

Para ver todo el documento: