Main logo

¿Vives en Edomex y vas a verificar tu auto? Estos son los horarios

Los vehículos con engomado amarillo y rosa tienen hasta el 31 de marzo para realizar la verificación correspondiente al primer semestre

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Los conductores con vehículos que tienen placas del Estado de México podrá realizar la verificación correspondiente al primer semestre de este año solamente por citas.

Debido a los ajustes realizados en las diversas actividades por la presencia del coronavirus, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que las citas para cumplir con la verificación se podrán agendar de dos maneras:

1. A través de la página  https://citaverificacion.edomex.gob.mx

2. Vía telefónica al verificentro de su preferencia

El horario de atención en los verificentros desde el 26 de febrero es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.

Para los vehículos que no realizaron la verificación en 2020 la fecha límite para cumplir con ese trámite es el 30 de abril de 2021, sin embargo esta exención de tiempo solo aplica para los vehículos que  realizaron el pago por verificación extemporánea, los que tengan constancia vigente tipo D (discapacidad),  tipo A (autorregulación), tipo "gas" y los que tengan la constancia del trámite de alta, renovación o cambio de placas.

Asimismo, los autos nuevos que fueron comprados después del 23 de marzo de 2020 y estén en el listado de candidatos a "holograma 00" y los que porten la constancia doble cero con renovación.

Los verificentros en el Estado de México desde el 2 de febrero reanudaron operaciones bajo las medidas sanitarias. Los vehículos con engomado amarillo y rosa tienen hasta el 31 de marzo para realizar en tiempo la primera verificación de este año.



(Sharira Abundez)