Main logo

¿Vas a viajar en avión a EU? Ten cuidado con estas multas

Las autoridades de Estados Unidos te pueden imponer varios tipos de multas si no atiendes medidas obligatorias como el uso de cubrebocas

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Los pasajeros de aviones que transiten por territorio de Estados Unidos y se nieguen a usar el cubrebocas, el cual se usa como medida para evitar contagios de covid-19, tendrán que pagar una multa de 250 dólares. Esto si es la primera vez que cometes la falta.

En la segunda ocasión que rechaces usar la mascarilla, la multa puede elevarse hasta mil 500 dólares, de acuerdo a datos de la Administración de Seguridad en el Transporte de la Unión Americana, unidad citada por Bloomberg.

“Basándose en factores agravantes o atenuantes importantes, la dependencia de Seguridad de Transporte puede solicitar sanciones por montos que estén fuera de estos rangos”, advirtió la autoridad.

El uso de cubrebocas es una regla obligatoria para viajeros que usen aviones en Estados Unidos.

Si los pasajeros no portan este artículo en el área de registro de seguridad no podrán ingresar al área segura del aeropuerto, incluida la terminal y el área de puertas de embarque, se destaca en el sitio web de esta autoridad estadounidense.

 

OTRAS MEDIDAS PARA VIAJAR AL EXTRANJERO

 

Aquí más medidas que imponen países, en particular a México, para poder visitarlos.

 

EU

 

En Estados Unidos, se requerirá de una prueba negativa al nuevo coronavirus para todos los viajeros que lleguen a territorio estadounidense, así como un periodo de cuarentena a su arribo.

La obligatoriedad de cuarentena a viajeros que llegan a EU se aplica a partir del martes 26 de enero.

Con ello, las personas que lleguen deberán guardar una cuarentena de siete días si el viajero se hace otra prueba tras llegar a Estados Unidos y ésta da negativo; 10 días si no se hace dicha prueba y, además, recomienda mantenerse confinado 14 días.

 

ESPAÑA

 

Si deseas viajar a España desde México, tendrás que contar con una prueba covid-19 negativa, así lo han ordenado las autoridades del país europeo.

A través de la Embajada de España en México, el gobierno español informó que todos los viajeros internacionales procedentes de "países de riesgo" deberán presentar los resultados negativos de una prueba covid-19.

Esta prueba, detallan las autoridades españolas, tendrá que ser PCR y deberá realizarse 72 horas previas a la llegada al país europeo. 

Dicha medida se aplicará a partir del primer minuto del próximo 1 de febrero, según lo decidió el Ministerio de Sanidad

 

CANADÁ

 

Canadá anunció la cancelación de vuelos provenientes de México y el Caribe, situación que se da luego de que el país se colocara como el tercero con más muertes por covid-19, al superar las 155 mil. 

Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán todos los servicios a México y el Caribe desde el domingo 31 de enero hasta el 30 de abril, informó el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

 

(Luis Ramos)