Main logo

Vacunas covid llegarán a México este viernes

El subsecretario Hugo López-Gatell indicó que llegarán casi 250 mil vacunas de acuerdo al contrato con Pfizer

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Las vacunas de Pfizer y BionTech llegarán este viernes 11 de diciembre a México, adelantó Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud

El funcionario confirmó la fecha en entrevista con Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula.

“Las vacunas comenzarán a aplicarse tan pronto nos lleguen, dependemos de que las compañías cumplan, no tenemos razón para sospechar que no lo vayan a hacer porque los contratos están firmados. En cuanto nosotros las recibamos, se procesará la inspección de los lotes, se liberarán y se empezarán a utilizar”, explicó.

López-Gatell indicó que el viernes llegarán casi 250 mil vacunas de acuerdo al contrato con Pfizer “… por eso establecimos el plan de arranque de la etapa uno de la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2”.

La primera etapa de vacunación será de diciembre de 2020 a febrero del 2021, con la aplicación de 125.000 vacunas de los laboratorios Pfizer al personal de Salud de la primera línea de combate del Covid-19, en la Ciudad de México y Coahuila.

La etapa 1 de vacunación contra Covid-19 comenzará en la 3ª semana de diciembre y se realizará con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

La vacuna de los laboratorios Pfizer requiere de dos dosis con una diferencia de 21 días, por lo que el primer embarque será 250 mil dosis, es decir, 125 mil esquemas.