Main logo

Vacuna covid para bebés ¿cuánto falta para lograrla?

En mayo pasado, autoridades sanitarias de Estados Unidos y Europa aprobaron el uso de emergencia de una fórmula para inmunizar a menores de entre 12 y 15 años

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han iniciado el estudio de la vacuna contra la covid-19 que han desarrollado con el objetivo de inmunizar a bebés de seis meses en adelante. La fórmula actualmente se encuentra en sus fases dos y tres de los ensayos clínicos sobre la seguridad, tolerabilidad y eficacia en grupos de la población menores a los 12 años.

En mayo pasado, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizaron el uso de emergencia del biológico contra el coronavirus en personas entre 12 y 15 años de edad, mismo que en México ha recibido el visto bueno del Comité de Moléculas Nuevas -aunque aún falta la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Las empresas desarrolladoras del fármaco esperan que para diciembre del 2021 esté disponible la vacuna contra la covid-19 para menores de entre seis meses y cinco años de edad.

Rodrigio Sini, director de Asuntos Médicos de Vacunas para América Latina de Pfizer, aseguró, en cambio, que en septiembre de este año podría ver la luz la vacuna para inmunizar contra el coronavirus a menores de cinco a 11 años.

En México, según ha asegurado el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el último grupo en ser vacunado contra el coronavirus será el conformado por adolescentes de entre 12 y 15 años.

(djh)