Main logo

¿Tienes problemas para ahorrar? Revisa tus hábitos y tus barreras

¿Te identificas con la frase “gano poco y apenas me alcanza”?

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Sin importar el nivel de ingresos, ahorrar es el deseo de muchas personas, pero puede resultar más difícil de lo que pensamos. Pero ¿qué estamos haciendo mal?

Las principales barreras para el ahorro de los mexicanos en 2020 fue contar con menos ingresos y tener más gastos, de acuerdo con un reporte de Albo, realizado junto con Common Cents Lab de la Universidad de Duke.

Según dicho reporte, lo que más ayuda a los mexicanos en separar dinero es contar con el hábito de tener una meta importante y una app que les facilite tener "guardaditos".

Para Antonio Nuño,Chief Product Officer de Albo es fundamental que las personas separen su dinero de forma inteligente. “Hoy más que nunca ha cobrado relevancia, ya que los usuarios han notado el alivio que es tener un extra para tiempos donde puede haber una eventualidad como la que estamos viviendo con el coronavirus”.

 


OPORTUNIDADES DE AHORRO

·      Tener el hábito y contar con una meta importante

·      Intentar tener menos gastos

·      Ahorrar en efectivo

·      Buscar más ingresos

·      No abusar de los créditos

·      Hacer presupuestos

De acuerdo con el reporte de Albo, “mientras los trabajadores del sector público o privado reciben salarios quincenales o semanales, los trabajadores independientes y dueños de empresas lo reciben por proyecto. Esto sugiere tomar en cuenta la frecuencia del salario para diseñar mecanismos de ahorro alineados a su flujo de ingresos.