Main logo

Te gustaría ganar 4,000 euros y estudiar en Irlanda

El gobierno de Irlanda llevará a cabo un Live Q&A con las mejores universidades de Irlanda para atraer mentes latinoamericanas a su país

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Irlanda se ha convertido en el Silicon Valley de Europa y busca llevar talentos mexicanos para que estudien posgrados en alguna de sus 14 mejores universidades, con apoyos económicos por 4 mil euros a 25 personas.

Se considera a Silicon Valley como la meca de la tecnología y la innovación por el rápido florecimiento de empresas dedicadas a la computación y la electrónica; actualmente, esta área es sede y centro de innovación de organizaciones como Google, Facebook, Apple, Microsoft y Netflix, entre otras.


Pues ahora Irlanda está alcanzando este reconocimiento en Europa por su sector tecnológico, que combina líderes mundiales y empresas autóctonas innovadoras. La industria emplea a 210,000 personas y representa el 13% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Nueve de las diez principales empresas de software del mundo, nueve de las diez principales empresas de tecnología de Estados Unidos y las 10 principales empresas "nacidas en Internet" están ubicadas en Irlanda.

Con todo ello, Irlanda busca atraer talento latino y tiene un presupuesto de más de 200,000 euros solamente en becas para estudiantes latinoamericanos.

Y SI GANAS, QUÉ PROCEDE

Además, hay más becas de mérito otorgadas a estudiantes internacionales. La visa de estudiante se tramita a la llegada al país y los estudiantes podrán permanecer hasta 2 años en Europa después de finalizar su maestría o doctorado, y 1 año después de finalizar una licenciatura.

Todos los estudiantes pueden trabajar medio tiempo durante el calendario escolar, y tiempo completo durante el verano.

QUÉ HAY QUÉ HACER

El Gobierno de Irlanda llevará a cabo un Live Q&A con las mejores universidades de Irlanda para atraer grandes mentes latinoamericanas a su país. El evento está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en realizar estudios de licenciatura, maestría o doctorado en Irlanda.

Se trata de un evento online gratuito, este 18 de marzo entre las 13:00 y 16:00 horas, en el que participará un grupo de expertos conformado por Education in Ireland y las oficinas internacionales de 14 de las mejores universidades en ciencias e ingeniería de Irlanda.

Durante el Q&A se elegirá a los candidatos a las 25 becas gubernamentales con un valor de 4,000 euros.

POR QUÉ SALIR DE MÉXICO

A la hora de buscar una beca, las primeras preguntas a las que nos enfrentamos son: ¿Debería estudiarla aquí? ¿Cómo podría financiar el programa? ¿Qué maestría debería elegir? ¿En qué Universidad?

De acuerdo con el portal de Universia.net algunas de las razones para estudiar en el extranjero son:

1. Aprender un idioma de forma mucho más ágil que en un salón

2. Viajar de forma "barata"

3. Aprender de otras culturas

4. Romper con tu rutina

5. Ampliar tu currículum











IRLANDA, ¿ÚNICA OPCIÓN?

Irlanda no es el único país que ofrece apoyos a estudiantes.

Canadá, Australia, España, Nueva Zelanda y Finlandia son algunos de los países que por lo general tienen ofertas educativas y laborales para los mexicanos.

En la mayoría de los casos es posible aprender inglés y trabajar al mismo tiempo. Lo más engorroso quizá es el tema del visado o los distintos trámites burocráticos, pero conociendo las ofertas económicas o el monto de las becas, bien vale la pena.

Recientemente también la Embajada de Estados Unidos en México anunció en su cuenta oficial de Twitter, la convocatoria anual del Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard a una atractiva beca de residencia para extranjeros, en este caso, para mexicanos y latinos.

Dicha beca permite a los interesados pasar uno o dos semestres trabajando en su propio programa de investigación que esté relacionado a los programas de Estudios Latinoamericanos de la reconocida universidad.