Main logo

¿Si te registras en "MiVacuna" pronto te van a vacunar primero?

La plataforma mivacuna.salud.gob.mx ha tenido problemas de saturación lo que ha generado preocupación en la población

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

¿Has pasado horas tratando de registrar a tus abuelos o papás para que reciban la vacuna contra covid y no lo has logrado? La Secretaría de Salud indicó que no hay que preocuparse, ya que la fecha en la que se registren no tendrá que ver con el orden en que serán vacunados. 

La plataforma mivacuna.salud.gob.mx ha tenido problemas de saturación desde la mañana del martes, cuando se anunció que estaría abierta para registrar a los adultos mayores. Las autoridades de la Secretaría de Salud dijeron que el primer día tuvieron entre 65 mil y 70 mil entradas por segundo y eso generó que ya no pudiera entrar la población. 

Este miércoles la situación no mejoró mucho, ya que la oportunidad de acceder ha sido intermitente, lo que ha generado preocupación en la población por no poder asegurar el lugar de sus familiares. 

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que no hay de qué preocuparse, ya que la vacuna está garantizada para todos los adultos mayores y que el momento en el que se registren no va a determinar que se les vacune antes o después. 

“Si usted ha tenido, como sabemos que lo han tenido muchas personas, dificultades para acceder a la plataforma, dada la inconsistencia que ahorita presenta por la sobresaturación, no se preocupe, no necesita guardar su lugar en la fila, el orden en que se registren no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunado. No se preocupe, no va a perder su lugar, por el hecho de que no se registre hoy y se logre registrar mañana o pasado mañana”, afirmó.

El subsecretario detalló que la plataforma va a estar abierta las 24 horas del día y destacó que no hay necesidad de que la gente “haga fila” virtualmente, ya que todos los adultos mayores serán registrados y vacunados cuando les corresponda. 

Recordó que el plan es comenzar la vacunación de adultos mayores en zonas rurales y terminar en una semana, después seguirán en ciudades pequeñas y al final en las que son más grandes.