NUEVA NORMALIDAD

Sacar dinero de la tarjeta de crédito, no siempre es buena idea

Evalúa esta decisión, porque al final podrías terminar con una deuda mayor tanto por los intereses como por las comisiones que te cobra el banco

  • REDACCIÓN
  • 31/03/2021
  • 14:32 hrs
  • Escuchar
Sacar dinero de la tarjeta de crédito, no siempre es buena idea

En ocasiones pasar por una mala racha nos puede llevar a tomar decisiones que más adelante podrían ser contraproducentes para nuestras finanzas y complicar aún más nuestro escenario.

Una manera rápida de tener liquidez es retirar dinero de tu tarjeta de crédito, pero deberías pensarlo dos veces.

Los expertos en finanzas personales de la plataforma OinkOink señalan que debes tomar en cuenta:

Las comisiones que cobran:

Por disposición de efectivo te cobrarán entre el 5 al 10% del monto solicitado

Esto quiere decir que, en un retiro de 5 mil pesos, se descontaría entre 250 a 500 pesos por retirar. Un monto que ya debes sin siquiera haberlo usado.

Los intereses que se generan:

Los intereses que suelen aplicar los bancos son muy elevados. En promedio, la tasa de interés en el mercado es del 50 al 70%.

Esto es, este porcentaje se aplicará de manera diaria al dinero que solicitaste.

Con el ejemplo de 5 mil pesos a una tasa de interés del 70%, pagarás 9.7 pesos diarios, que en un mes se transformaría a 291 pesos aproximadamente.

Entonces, de acuerdo con los cálculos de OinkOink, el costo total del retiro será de 582 pesos de intereses más la comisión del 250 a 500 pesos.

Por su parte, la plataforma financiera Coru destacó que las tarjetas de crédito funcionan como préstamos. El banco te presta dinero para que hagas compras y luego tú le pagas el dinero que utilizaste, sumando comisiones o intereses, si es que existen.

En consecuencia, cuando sacas dinero en efectivo de tu tarjeta de crédito, dependiendo de las institución bancaria y las características de tu tarjeta; te cobrarán una comisión por el retiro en efectivo. Este puede ser de hasta 10% sobre el mono que pidas prestado.

El monto a pagar depende del tipo de tarjeta de crédito que tengas. Algunas no te cobran por retirar en efectivo, no te cobran intereses al día siguiente del retiro, y ofrecen tasa de interés anual baja. Por lo tanto, antes de retirar dinero en efectivo, te recomendamos revisar las comisiones y la tasa de interés en la página del banco.

CJ