Main logo

Regresa el Paseo Dominical de Reforma para ciclistas, esto debes saber

Te decimos los horarios y la ruta que tendrá este Paseo Dominical que regresará este 14 de marzo

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Este domingo 14 de marzo, en el marco del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas, el Paseo Dominical “Muévete en Bici” reiniciará sus actividades, luego de verse interrumpidas por el semáforo epidemiológico en color rojo en la capital.

La secretaría de Movilidad informó que para esto será habilitada una ruta de 23 kilómetros en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Esta ruta tendrá un horario de 8 a 14 horas y contará con la supervisión y vigilancia de monitores, supervisores y jefes de ruta así como de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Equipo Vial Radar de esta dependencia y la Secretaría de Salud (Sedesa).

El recorrido irá por el Paseo de la Reforma, desde Julio Verne hasta Fortuna, en Calzada de Guadalupe y tendrá como puntos de interés la Basílica de Guadalupe, el Monumento a la Revolución, El Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, además de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. 

Semovi señaló que se contará con medidas de sanidad correspondientes por parte de todo el personal, por lo que exhortó a los participantes respetar las indicaciones que se den en cada uno de los cruces, se porte obligatoriamente cubrebocas y en los altos de los semáforos mantengan una distancia entre quienes asistan. 

Del mismo modo, informó que en 12 puntos habrá gel antibacterial para las personas que lo requieran. Se recomienda que la actividad se desarrolle de manera individual y que, de hacerse de manera grupal, sean cinco personas máximo.

Recordó que, por ser domingo, el Servicio de Transportes Eléctricos, como Trolebús, Tren Ligero y Cablebús, así como los Sistemas de Metro y Metrobús, permitirán el acceso a sus unidades con bicicletas. Por su parte, los usuarios de Ecobici podrán hacer uso de cada unidad por 90 minutos sin costo adicional.

cmo