Main logo

¡Que no se te pase! Queda poco tiempo para pagar tenencia en CDMX y Edomex

Se podrá pagar la tenencia vehicular en línea tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

El 31 de marzo es la fecha límite para pagar la tenencia vehicular tanto en la Ciudad de México, como en el Estado de México.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) dio a conocer los requisitos para obtener descuentos de hasta el 100% y las facilidades de pago debido a la pandemia de la covid-19.

"Recuerda que puedes pagar tu predial 2021, vivienda y otras contribuciones a meses sin intereses Tarjeta de crédito", citó la SAF en un mensaje de Twitter.

Por ello dio a conocer una lista para pagar el predial en centros comerciales, tiendas departamentales y farmacias entre otros.

"Sabías que puedes pagar tu tenencia 2021 en: Teléfono móvil  con la AppTesorería, bancos, tienda de conveniencia,  farmacias, carrito de la compra, tiendas de autoservicio y departamentales", compartió la SAF en las redes sociales.

También, compartió las medidas de sanidad que hay que seguir para pagar los servicios fuera de casa como el uso de cubrebocas, la Sana distancia y el lavado constante de manos.

Por otra parte, para el descuento de 100% en la tenencia se deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser una persona física o moral sin fines de lucro.

2. El valor del vehículo no deber exceder de $250 mil incluido el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación.

3. No contar con adeudos de tenencia de años anteriores.

4. Contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente. Si no es así, realizar el pago correspondiente a la renovación.

"Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio", comentó la SAF.

HASTA EL 31 DE MARZO PARA PAGAR TENENCIA EN EDOMEX

De acuerdo, con las autoridades del Valle de México, el pago de la tenencia será hasta el 31 de marzo.

Además, debido a la pandemia de la covid-19 se podrá hacer el pago totalmente el línea en la página http://tenencia.edomex.gob.mx en el Estado de México.

Cabe mencionar que se está al corriente y el auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos sin IVA, sólo de paga sólo el refrendo. 

"¡Aprovecha el subsidio a la Tenencia! Si estás al corriente y tu auto tiene un valor factura de hasta 400 mil pesos, paga sólo el refrendo. ¡No lo dejes al último!", citó el gobierno de Edomex







(Ameyaltzin Salazar)