Main logo

Piden a EU que esta vacuna tenga permiso para aplicarse en adolescentes

Actualmente la vacuna de Pfizer esta siendo administrada en Estados Unidos a personas de más de 16 años

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La farmacéutica Pfizer solicitó a Estados Unidos autorice el uso de emergencia de su vacuna contra covid-19 para jóvenes entre 12 y 15 años. 

La alianza Pfizer/BioNTech busca "hacer solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días". 

La petición fue hecha ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se fundamenta en los ensayos clínicos de fase 3 en este grupo de edades "que mostraron una eficacia de 100 por ciento". 

A finales de marzo, la farmacéutica publicó los resultados de sus estudios realizados en 2 mil 260 adolescentes que mostraron una respuesta inmune tras la administración del compuesto.

La vacuna fue "bien tolerada y los efectos secundarios en general fueron coherentes con los observados" en las personas de entre 16 y 25 años, indicaron Pfizer y BioNTech. 

Actualmente, la vacuna de Pfizer está siendo administrada en Estados Unidos a personas de más de 16 años, según los expertos, los niños presentan cuadros menos graves de covid-19 y hasta ahora no fueron un grupo prioritario.

Estados Unidos tiene autorizadas tres vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna que se compone de dos dosis, mientras que la de Johnson & Johnson es una dosis.

Con información de Agencias


kach