Main logo

Medidores de CO2, ¿servirán para la reactivación económica?

El doctor Macías considera que al medir las partículas de dióxido de carbono, algunos de los negocios que hoy están cerrados por la pandemia podrían trabajar

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Medidores de CO2 colocados en los muchos de los trabajos que hoy están cerrados por la pandemia, podrían ser una opción para dejarlos trabajar, considera el doctor Alejandro Macías.

 

Si pudiéramos reducir los episodios de superdiseminación que se dan en la vida pública y en la actividad económica podríamos dejar trabajar a muchos de los negocios que hoy tenemos cerrados

El doctor Macías explicó que, para medir la calidad del aire se necesitan medidores de dióxido de carbono, pues al hacer uso de estos medidores podrían abrir algunos negocios de México y no cerrar todos al mismo tiempo.

Si las personas que tienen negocios en interiores aceptan no pasarse de cierto nivel de respiración, se le podría dejar operar, pues el riesgo sería bajo, ya que, se parecería al aire de exteriores

Tal y como recordó que lo está haciendo Japón, pues en este país han implementado la ventilación de interiores para reactivar su economía.

“En Japón aceptan que lo ideal en interiores es menos de 700 en interiores, sin embargo, es tolerable hasta 1000”, recordó.

Por eso el doctor Macías recomendó utilizar estos instrumentos para que en época de frio se ventilen los establecimientos en interiores y en época de calor no sólo se esté reciclando aire, sino también esté metiendo aire del exterior.

Asimismo, el doctor reiteró que en un futuro el país va a depender mucho de estos medidores para volver a la economía.

En un futuro para medir las aglomeraciones se ocuparán más los medidores de CO2, sobre todo para establecimientos cerrados como restaurantes, que si cumplen con los niveles permitidos y de más medidas sanitarias, podrán trabajar sin problema

¿QUÉ SON LOS MEDIDORES DE CO2?

Estos medidores miden las partículas de dióxido de carbono, es decir, qué tanta cantidad de aire es respirado por la gente en cierto lugar.

Por ejemplo, en los exteriores, el dióxido de carbono es aproximadamente de unos 450, según el doctor Macías, mientras que en interiores si el medidor registra menos de 800 o 750 está bien.