Main logo

Lo que debes saber antes de viajar a EU o España

Estados Unidos y España implementaron nuevas medidas para combatir la propagación de la covid; y exigirán pruebas para viajeros desde México

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Estados Unidos y España implementaron nuevas medidas para combatir la propagación de la covid; y exigirán pruebas para viajeros desde México.

En Estados Unidos, se requerirá de una prueba negativa al nuevo coronavirus para todos los viajeros que lleguen a territorio estadounidense, así como un periodo de cuarentena a su arribo.

La obligatoriedad de cuarentena a viajeros que llegan a EU se aplica a partir del martes 26 de enero.

Con ello, las personas que lleguen deberán guardar una cuarentena de siete días si el viajero se hace otra prueba tras llegar a Estados Unidos y ésta da negativo; 10 días si no se hace dicha prueba y, además, recomienda mantenerse confinado 14 días.

El plan publicado por el equipo de Biden, de 23 páginas, amplía las iniciativas adelantadas hasta ahora y detalla las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por la covid-19, con 24.4 millones de casos confirmados y 406,196 muertes.

Recuerda: Este análisis deberá ser hecho 72 horas previas al vuelo a EU y deberás llevar los resultados de manera electrónica o en papel para presentarlos a la aerolínea con la que vayas a viajar.

DETALLE A DETALLE

1.- Nuevo requisito de examen de detección de Covid-19, para viajar por avión a EU. Desde el día 26 de enero de 2021, EU exige que todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos por aire de dos años o más, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen un examen de detección de covid-19, que no pase más de tres días antes de su vuelo. Los pasajeros deberán mostrar la constancia de sus resultados negativos antes de abordar el vuelo.

2.- Extranjeros que viajan a EU desde otro país. Están canceladas las entradas a Estados Unidos para la mayoría de los extranjeros que han estado en países como China, Brasil, República de Irlanda, Irán y países de la Unión Europea y Reino Unido durante los 14 días anteriores a su llegada programada a EU.

3.- Ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos o que permanecen en el extranjero. Tienes que hacerte el examen de Covid-19, antes de que decidas viajar por aire a EU y también de tres a cinco días posteriores a tu regreso. Es importante que permanezcas en tu casa siete días, después de que regreses de tu viaje.

4.- Ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero. Tendrás que verificar las páginas web de las embajadas del país al que pretendas viajar, para que te den informes sobre las restricciones del Covid-19.

EL CASO DE ESPAÑA

Si deseas viajar a España desde México, tendrás que contar con una prueba covid-19 negativa, así lo han ordenado las autoridades del país europeo.

A través de la Embajada de España en México, el gobierno español informó que todos los viajeros internacionales procedentes de "países de riesgo" deberá presentar los resultados negativos de una prueba covid-19.

Esta prueba, detallan las autoridades españolas, tendrá que ser PCR y deberá realizarse 72 horas previas a la llegada al país europeo.

Dicha medida se aplicará a partir del primer minuto del próximo 1 de febrero, según lo decidió el Ministerio de Sanidad.

"De conformidad con la normativa actualizada del Ministerio de Sanidad, se exigirá a los viajeros provenientes de México PCR para entrada en España desde las 00.00 horas del día 01 de febrero", señaló la Embajada de España en México en su cuenta de Twitter.

Aun si tienes prueba covid negativa y presentas síntomas del virus en el aeropuerto, te deberás someter a una segunda prueba, según los lineamientos.

Quienes lleguen a España sin la adecuada certificación tendrán que someterse a una prueba diagnóstica de antígenos y pagar una sanción.

PRUEBAS EN AEROPUERTOS

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), anunció la instalación de laboratorios temporales en las 12 terminales que opera para que los viajeros puedan realizarse la prueba al virus SARS-CoV-2.

Estos módulos comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes, en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.

¿CUÁNTO COSTARÁN?

El grupo indicó que la prueba de antígenos tendrá un precio de 450 pesos, mientras que la PCR (prueba de Reacción en Cadena de la Poliomerasa y considerada como la más fiable) costará mil 450 pesos.