Main logo

La mayoría de mexicanos serán vacunados contra covid hasta 2022: Narro

El exsecretario de Salud, José Narro Robles estima que la vacunación a nivel nacional será hasta el segundo semestre

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Aunque el gobierno federal confía que la vacuna contra la covid-19 llegue a México en el primer semestre de 2021, sin embargo, el exsecretario de Salud, José Narro Robles estima que la vacunación a nivel nacional sea hasta el segundo semestre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Narro Robles comentó que la vacunación masiva ayudará, pero será hasta 2022 cuando podamos tener una inmunidad colectiva y estemos en mejores condiciones; aunque no será el fin de la pandemia.

''Todavía falta, la pura vacuna no es la solución: una solución integral, completa; vamos a tener que seguir nuestras medidas, por un tiempo muy prolongado'', dijo Narro Robles.

El exsecretario señaló que a casi nueves meses de pandemia es increíble que a pesar de la evidencia científica, el gobierno federal no recomiende el uso de cubrebocas ni hagan más pruebas de coronavirus para detectar más caso y aislarlos.

“Si queremos evitar un nuevo cierre de la economía estatal y local, lo que tenemos que hacer es extremar las medidas preventivas que sabemos funcionan: uso del cubrebocas y pruebas para detectar tempranamente los casos, aislarlos, ponerlos en cuarentena y romper la cadena de transmisión”, agregó.

Narro resaltó que si se quiere evitar un segundo cierre de la economía nacional y local, es necesario extremar las medidas preventivas para evitar más contagios.


kach