Main logo

¿Hasta cuando se puede pagar el refrendo en CDMX y Edomex?

Todavía se puede acceder al subsidio del 100 por ciento en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

En la Ciudad de México y el Estado de México se extiende hasta el 30 de abril el plazo para hacer el pago de refrendo y acceder al subsidio del 100 por ciento en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.

EN CDMX

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México anunció este jueves la ampliación del plazo para pagar el refrendo hasta el 30 de abril, manteniendo el descuento del 100% en la tenencia.

Asimismo, recordó que el pago se puede realizar en línea en el siguiente enlace https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/Front_ten/ o en la app de Tesorería CDMX.

EN EDOMEX

El subsidio al 100 por ciento en tenencia aplica a los contribuyentes cumplidos, cuyos automóviles tengan valor factura menor a los 400 mil pesos sin IVA para automóviles y de 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Con respecto al reemplacamiento, se mantiene el subsidio al 50 por ciento para los vehículos con placas de circulación expedidas en 2016, siempre y cuando no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años pasados.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México agrega que sigue la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores.

El gobierno estatal exhorta a los contribuyentes a no dejar hasta el final sus obligaciones fiscales para evitar contratiempos.

cmo