NUEVA NORMALIDAD

Estudio señala los asientos de avión de mayor riesgos a contraer covid

Un estudio señaló que estos son los asientos de avión donde mayor riesgos tienes de contraer covid-19

  • REDACCIÓN
  • 11/11/2020
  • 14:49 hrs
  • Escuchar
Estudio señala los asientos de avión de mayor riesgos a contraer covid
Cuando viajas debes de seguir al pie de la letra los protocolos de sanidad, pero también es importante conocer cuales son los asientos de avión donde te podrías contagiar de coronavirus (FOTO TOMADA DE INSTAGRAM)

Si estás planeando viajar en avión debes de tomar algunas precauciones para evitar que te puedas contagiar de covid-19, elige bien el asiento donde no correrás riesgos

De acuerdo con Infobae, un estudio mostró cuáles asientos de avión que tienen el mayor riesgo de contagio durante un vuelo

¿NECESITAS RENOVAR TU PASAPORTE? YA LO PUEDES HACER EN EL AEROPUERTO

Anteriormente se había asegurado que el pasillo era la zona más expuesta, pero un estudio científico de un vuelo con varios infectados reveló lo contrario. 

Un estudio realizado en Australia sobre un vuelo con varios pasajeros confirmados con coronavirus mostró cuáles son las zonas del avión más expuestas al contagio del covid-19.

Para realizar el estudio se siguió un trayecto operado por Qantas Airways en el mes de marzo, el avión llevaba a bordo a 243 personas por cinco horas de Sídney a Perth, en un Airbus A330. Entre ellas, había 11 viajeros con el virus: casi todos habían estado horas antes en el crucero Ruby Princess.

Dicho estudio fue publicado por la revista Emerging Infectious Diseases, las personas que se encontraban en los asientos al lado de la ventanilla en el centro de la cabina económica tenían mayor riesgo de contraer el virus, con base en el análisis de la secuenciación del genoma de los pasajeros infectados. Al menos ocho y hasta posiblemente 11 pasajeros contrajeron covid-19 durante el vuelo.

DISFRUTA DE "LA LLORONA" EN XOCHIMILCO CON TODO Y SANA DISTANCIA

Los pasajeros que ya estaban infectados estaban divididos casi equitativamente entre la parte delantera y trasera. Pero los 11 nuevos contagiados se encontraban en medio del avión, en clase económica. De ellos, siete estaban en los asientos del lado de las ventanillas.

Esta información contradice al estudio previo que afirmaba sobre un mayor riesgo de viajar cerca del pasillo

La mayoría de los pasajeros que contrajeron coronavirus en el vuelo de Qantas estaban a dos filas de los viajeros infectados, aunque uno estaba a seis filas de distancia, según el estudio.

PASA UN FIN DE SEMANA GRATIS DENTRO DE UNA SERPIENTE CON AIRBNB

Después de la reactivación del sector turístico este nuevo estudio pone en jaque a las aerolíneas, en varias ocasiones han asegurado que las probabilidades de contraer el coronavirus en un avión son bajas, en gran parte porque los aviones están equipados con filtros de grado hospitalario.

La industria aérea aseguró que el riesgo de contagio a bordo es menor a 1%, aunque el estudio citado todavía no ha concluido ni ha sido revisado por pares.

 

(Ann Ventura)