Main logo

Estos son los puentes y días feriados del 2021

La Secretaría de Salud recuerda que debido a la pandemia hay que seguir todas las medidas sanitarias correspondientes en los días de descanso hasta nuevo aviso

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Empieza este 2021 y ya está listo el calendario de puentes y descansos, sin embargo México se encuentra en emergencia por la pandemia de la covid-19, por lo que la Secretaría de Salud recomienda seguir todas las medidas sanitarias correspondientes en los días de descanso hasta nuevo aviso.

El primer puente del año es el 1 de enero debido a la entrada del Año Nuevo, después el lunes 1 de febrero, por el día de la Constitución Mexicana, el cual oficialmente se celebra el 5 de febrero. 

El tercer “puente” será el del lunes 15 de marzo, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez del 21 de marzo.

Finalmente, el cuarto puente será el del lunes 15 de noviembre, por la celebración de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de noviembre. 

Días feriados

Otros días feriados en los cuales las empresas deben otorgar descanso a sus trabajadores son el sábado 1 de mayo, por el Día del Trabajo.

El jueves 16 de septiembre, por la Independencia de México.

El 25 de diciembre, por los festejos de Navidad. 

En caso de que tengas que trabajar en alguno de esos días, la empresa para la que laboras está obligada a pagar tu sueldo al triple.

??Playas llenas y sin sana distancia: así lució este fin de semana Acapulco

Días opcionales

Aunque no son obligatorios, algunas empresas suelen dar los siguientes días de descanso a sus trabajadores:

Jueves Santo y Viernes Santo, 8 y 9 de abril, respectivamente. 

Batalla de Puebla, miércoles 5 de mayo. 

Día de la Madre, lunes 10 de mayo. 

Día de Muertos, martes 2 de noviembre. 

Descansos otorgados por la SEP

Además de los días antes mencionados, los estudiantes de las escuelas incorporadas a la SEP tendrán descanso los días: jueves 7 de enero, viernes 19 de febrero, lunes 12 de abril, viernes 21 de mayo y viernes 25 de junio por la celebración del consejo técnico escolar.

(Ameyaltzin Salazar)