Main logo

Estos son los horarios de carriles reversibles en Circuito Interior

Conoce los horarios que tendrán estos carriles reversibles que este martes reanudaron operaciones

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

Este martes se reanudaron la operación de los carriles reversibles en Circuito Interior, en los horarios de 7 a 9 horas, en el tramo de La Raza a Leibniz en el sentido norte-sur; y de 17 a 20 horas, en el tramo de Marina Nacional a La Raza en el sentido sur-norte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que para mejorar la seguridad de los usuarios de esta vía se instalaron en los accesos y salidas, así como en tres puntos intermedios, semáforos diseñados especialmente para indicar a los conductores de ambos sentidos que está en funcionamiento el carril reversible.

Además de los conos que se colocan para delimitar el carril y del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC que realiza labores de vialidad y seguridad en los accesos y mediante recorridos a lo largo del tramo en operación.

La SSC explicó que el objetivo de los semáforos, que fueron diseñados especialmente para esta implementación, no es detener el tránsito, sino solo indicar a los conductores del sentido normal del Circuito Interior que está operando el carril reversible y con ello evitar que lo invadan.

ACCIDENTES Y CIERRE EN CARRILES REVERSIBLES

Desde que fue anunciada la modalidad de carriles reversibles, las autoridades informaron que este cambio se debía para aprovechar mejor la infraestructura del Circuito Interior por lo que realizaron una serie de pruebas en distintos tramos para comprobar la reducción en el tiempo de trasladado de los conductores, en donde además encontraron que el tránsito en los carriles centrales y laterales mejoraba.

Así es que esta nueva opción para transitar en la ciudad arrancó el 23 de noviembre de 2020, sin embargo desde el primer día fueron detectadas algunas infracciones a  la ley de tránsito vial.

Durante una trasmisión del programa Foro TV del primer día del funcionamiento de los carriles detectaron como un automovilista daba vuelta en "U" para incorporarse a la vialidad, en un lugar donde está prohibido este tipo de maniobras, durante la emisión del programa al aire dejaron claro que hasta el momento de la inauguración no estaba claro el tipo de multas que las autoridades podrían aplicar a estas infracciones.

Sin embargo, antes de terminar el primer día, se registró un accidente en el carril reversible en donde estuvo involucrado una motociclista quién al parecer no tenía conocimiento del nuevo sentido de los carriles por lo que se impactó de frente con un auto particular a la altura del Caso de Santo Tomás. Por lo que el reciente anuncio hecho por la SSC de los semáforos para alertar a los conductores cuál es el sentido del carril que está "activo" podría evitar accidentes de este tipo-.

En el mes de diciembre de 2020 con casi de un mes de haber iniciado con la modalidad de carriles reversibles en Circuito Interior, fue anunciado el cierre de estos a partir del 21 de diciembre posterior al cambio del color a rojo del semáforo epidemiológico.

Las autoridades informaron que con este ajuste se tenía previsto que la afluencia vehicular bajara durante las últimas semanas del año.



cmo