Main logo

Estos son los apoyos emergentes a microempresa ante la pandemia en CDMX

El presupuesto para estos apoyos es de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que ofrece financiamientos emergentes a microempresas debido a la crisis sanitaria de la covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO) y del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), hay disponibles dos financiamientos que buscan impulsar la actividad económica de los comercios en la capital.

El primero será de una ayuda de un monto único de 10 mil pesos con una tasa del 0%; mientras que, el programa Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (FOCIR) 2021 ofrece créditos que van desde los 25 mil hasta los 120 mil pesos  a pagar en 2 años, con 4 meses de gracia y una tasa de 0%de interés.

El presupuesto para estos apoyos es de 500 millones de pesos distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno.

Para acceder a dicho financiamiento, las personas solicitantes al crédito deberán crear o ingresar a la LLAVE CDMX para después poder hacer su registro en la página tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/.

Requisitos para solicitar el apoyo:

- Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte)

- Clave Única de Registro de Población (CURP) 

- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses

- 3 fotografías que demuestren la existencia de un negocio (imágenes de su establecimiento, productos, servicio, etc.)

- Comprobante de domicilio del negocio con vigencia máxima de 3 meses

Asimismo, los sectores estratégicos que pueden participar son el comercio al por menor; servicios de hospedaje y preparación de alimentos y bebidas; industrias manufactureras y sectores con demanda de crédito previa revisión, con excepción del sector primario y los que determine la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

La convocatoria estará vigente hasta el 15 de abril del y se puede consultar los detalles en la página https://fondeso.cdmx.gob.mx/fondeso-focir 

(Ameyaltzin Salazar)