NUEVA NORMALIDAD

Este es el calendario de Verificación Vehicular de 2021 en CDMX

Las fechas de verificación entrarán en vigor a partir del 18 de enero del 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del mismo año

  • REDACCIÓN
  • 29/12/2020
  • 15:30 hrs
  • Escuchar
Este es el calendario de Verificación Vehicular de 2021 en CDMX
(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer el calendario de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2021 en la Ciudad de México

En un comunicado, la dependencia indicó que el calendario entrará en vigor a partir del 18 de enero del 2021 y tendrá vigencia hasta el 30 de junio del mismo año y se evaluarán todos los autos matriculados en la capital del país.

La Sedema mencionó que los vehículos deberán verificarse conforme al color del engomado de circulación y al último número de las placas.

Los engomados por mes son:

Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6.

Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8.

Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4.

Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 o 2.

Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Continúa Verificación Vehicular en la Ciudad de México

La dependencia destacó que los taxis que mantienen una misma matricula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, la cual no sustituye el  certificado y holograma correspondientes a la matricular anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea.

SÓLO SERÁ CON PREVIA CITA

Debido a la pandemia de la covid-19 el servicio de verificación únicamente se otorga con cita previa, la cual se agenda a través de internet.

Para agendar un día se tiene que ingresar a la página de internet de la Sedema y buscar el directorio de los verificentros, posteriormente se debe elegir el más cercano a tu domicilio.

Se seleccionar a la parte donde dice "Generar cita" para elegir la fecha, el horario y sólo queda rellenar los campos requeridos.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y contagios masivos del virus, sólo se realizarán cuatro verificaciones por hora, en cada línea y los clientes y trabajadores deberán usar cubrebocas en todo momento.

Los empleados que traten directamente con los usuarios también deberán tener careta y guantes, además se colocará un filtro sanitario en la entrada, donde se tomará la temperatura y se dará gel antibacterial a los trabajadores y usuarios. 

Finalmente se acondicionarán las áreas de espera y de entrega de resultados con señalizaciones para evitar contagios; cabe destacar que sólo se permitirá una persona por automóvil. 

4 puntos clave para pasar con éxito la verificación vehicular 2018 en CDMX  - Autologia

(Ameyaltzin Salazar)